“¡Tropel de sinvergüenzas!”: Emeterio Ureta explotó y lanzó furiosa denuncia contra vecinos “pijes, pitucos y cuicos”

Emeterio Ureta denunció una "toma VIP" al lado de su casa en Lo Barnechea.
Emeterio Ureta denunció una "toma VIP" al lado de su casa en Lo Barnechea.

El empresario no aguantó más y “funó” en pantalla a vecinos que se habrían pasado de listos en el barrio alto.

El conocido empresario y rostro farandulero, Emeterio Ureta, perdió la paciencia con unos vecinos que protagonizan una “toma VIP” en la comuna de Lo Barnechea, pleno barrio alto de la Región Metropolitana.

Ureta contó que vive en el sector de El Arrayán hace 40 años y por décadas gozó de paz y tranquilidad, con una vista maravillosa a la cordillera. Eso, hasta que en octubre de 2019 a un vecino se le ocurrió una idea que le amargaría la vida hasta hoy.

Según la denuncia que entregó al matinal Contigo en la Mañana (CHV), el susodicho se amplió a la mala y ocupó un espacio público. Un día llegó a la casa y pilló a su vecino “cerrando la calle y poniendo cerco”.

¡Es horroroso! No pueden entrar los Bomberos, si a mi se me quemó mi casa. El camión de la basura echa marcha atrás”, denunció. Hasta una ambulancia tendría problemas para llegar, entre otros perjuicios, agregó. Incluso, acusó que el hombre construyó un casa en ese espacio “tomado” y la tiene en arriendo.

La denuncia de Emeterio Ureta.
La denuncia de Emeterio Ureta.

Emeterio Ureta denuncia “Toma VIP”

“Aquí hay plata de por medio ¿por qué no han demolido? ¿el alcalde no tiene carácter? ¡Aquí hay mafia! ¡Aquí hay sirvengüenzura! ¡Esto no puede ser!”, desahogó El Marqués del Arrayán.

Regañó que el alcalde Cristóbal Lira (UDI) expulsó a deceneas de familias de una toma en los cerros, pero “acá es una toma VIP, y no la demuelen. Entonces, hay leyes para los ricos y leyes para los pobres”.

Comentó que la orden de demolición estaba, pero el sujeto pagó una multa y quedó en nada. Desde el municipio, aseguró, le han dado excusas para no demoler, pese a que el Juzgado de Policía Local le dio la razón. Le dijeron que no tenían máquina para hacerlo.

“Voy a llamar al pueblo que se vengan a tomar los sitios acá al lado de mi casa, porque aquí la ley los respalda, igual que a los ricos. (Pero) como son gente pobre, y no son ricos y pitucos como uno, los van a sacar con Carabineros”, ironizó.

Destacó un desalojo que realizó el alcalde de Maipú, hace unos días, de unos callejones y lo comparó con su drama: “Sacó a toda esa gente humilde ¿Y no sacamos a estos pijes, pitucos, cuicos que están aquí? ¿Ellos tienen derecho a quedarse aquí y construir casa y arrendarla? ¡Tropel de sinvergüenzas!”.

COMPARTIR NOTA