Última tecnología en CRS Cordillera Oriente: Resultados de exámenes de laboratorio en menos de 20 minutos

Vitek MS Prime
Vitek MS Prime

Innovador equipo de identificación microbiana llega al CRS Cordillera Oriente para entregar resultados de exámenes en un corto tiempo.

A partir de esta semana miles de pacientes de la zona oriente de Santiago podrán realizar sus exámenes de laboratorio con una tecnología innovadora y de último nivel, esto gracias a la llegada del equipo de identificación microbiana de espectrometría de masas Vitek MS Prime, el cual ya se encuentra operativo en el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén y que hace posible tener resultados de cualquier exámen de laboratorio en menos de 20 minutos y con una exactitud sin precedentes.

El equipo automatizado, beneficiará a todos los pacientes del Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente y el Hospital Doctor Luis Tisné Brousse, quienes solicitan mes a mes un promedio de 75 mil exámenes de laboratorio y que desde hoy, podrán obtener sus resultados de manera inmediata.

Además, el aparato cuenta con una base de datos actualizada constantemente con nuevas especies y cambios de taxonomía para poder arrojar los diagnósticos con exactitud y precisión, ayudando así a la claridad inmediata de cada resultado de muestra insertado en el Vitek MS Prime.

Vitek MS Prime
Vitek MS Prime

La Dra. Lissette Valenzuela González, Coordinadora Técnica de la Unidad de Laboratorio Clínico del Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén, especificó: “El Vitek MS Prime es un equipo automatizado que permitirá a la población una entrega de resultados en menos de 20 minutos y con una calidad de resultados que no da espacio al margen de error, haciendo todo mucho más ágil, claro y resolutivo todo el proceso, más aún para los pacientes hospitalizados que necesitan tener en todo momento claridad en sus exámenes”.

La llegada de este equipo significa un gran hito para las comunas de Peñalolén y Macul, además de los miles de pacientes de los diferentes establecimientos hospitalarios de la zona oriente de Santiago, quienes llegan a solicitar distintos exámenes de laboratorio, ya sea por derivación en el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente o de forma directa con el Hospital Doctor Luis Tisné Brousse.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA