“¡Usted no puede informar eso!“: Johannes Kaiser se vuelve a encontrar con Iván Valenzuela y le enrostra ”fake news"
“¿Cada vez que encuentre que una interpretación de un medio o un periodista es tirada de las mechas la va a calificar como una mentira?“, lo cuestionó el periodista.
Fue la semana pasada cuando el candidato presidencial Johannes Kaiser arremetió contra dos periodista de la televisión chilena.
“Escuché las declaraciones del señor Matías del Río y del señor Iván Valenzuela.Andaban diciendo que yo estaba proponiendo ir a la guerra con Bolivia”, dijo el parlamentario en un video que publicó en sus redes sociales.
Luego, aclaró que “yo no he propuesto nunca ir a la guerra con Bolivia y no se me ocurriría ir a la guerra por algo que podemos solucionar a nuestro lado de la frontera”.
“Señor Matías del Ríos y señor Iván Valenzuela, ustedes quieren crear un relato en torno a mi persona. Eso es algo inaceptable. Ustedes o son periodistas o son activistas, pero sincérense”, sentenció Kaiser.
Se volvieron a encontrar
Este lunes, Valenzuela y Kaiser se volvieron a encontrar en T13 Radio. El periodista abordó la polémica.
“No quiero personalizar el asunto, vamos a poner a Matías del Río en el ejemplo. El otro día, a propósito de su frase sobre La Paz, que iban a tener que cambiarle el nombre, salió una interpretación”, recordó el comunicador.
“Si usted es Presidente, cada vez que encuentre que una interpretación de un medio o un periodista es tirada de las mechas, ¿la va a calificar como una mentira, como un intento de activismo?“, le consultó al candidato.
“En primero lugar, no soy Presidente. Y si soy Presidente, tendré que actuar de acuerdo con la embestidura del cargo, yo no creo que sea tarea del Presidente responder a cada periodista”, replicó Kaiser.
Iván Valenzuela: Si no le gusta la interpretación, ¿siempre es mentira?
Johannes Kaiser: No es si no me gusta la interpretación, sino que cuando usted está exagerando para hacer un punto, genera un problema diplomático al mismo tiempo.
Finalmente, dijo que eso de “cambiarle el nombre a La Paz” (ya que supuestamente no tendrían paz con su llegada a La Moneda) sólo fue un juego de palabras.
“¡Otra cosa es decir ‘vamos a declararle la guerra’, poh, hombre!. Son dos cosas distintas y usted no puede informar eso, porque eso lo recogen en Bolivia y se empieza a crear todo tipo de histeria”, cerró.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.