Más de 3 mil personas llegaron a la VII Cumbre de Emprendedores de la Asech

Fueron más de tres mil los medianos y pequeños empresarios que llegaron a la VII Cumbre del Emprendedores, que se realizó en el salón Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica.

El lugar no dio abasto para recoger el enorme interés de los emprendedores que de todos los rincones de Chile llegaron a la reunión, en la cual se le entregó el Premio Impulso Emprendedor al bioquímico Fernando Fischmann, por haber diseñado el complejo San Alfonso del Mar; y el Premio a la Trayectoria a Mario Kreutzberger por el rol que tuvo en la internacionalización de la tevé chilena y la creación de la Teletón.

El encuentro que fue liderado por Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación Chilena de Emprendedores (Asech), se inició con el saludo de los representantes del Banco Santander y de Mercado Libre, los que destacaron en ambos casos la importancia de avanzar en un ecosistema fértil para el progreso de los negocios más pequeños.

Y fue precisamente la dueña de casa, la que se llevó gran parte de los aplausos por su presentación marcada por los objetivos propios del rubro:

1. La necesidad de establecer una política de pagos a 30 días para las pymes.

2. Generar apoyos, fomento y capacitación para los emprendedores.

Mirada del gobierno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, desempolvó lo mejor de sus anécdotas como emprendedor cuando era un niño junto a su hermano Miguel Piñera. "Mi primer emprendimiento lo tuve a los 10 años con mi hermano Miguel, que tenía seis. Quisimos poner un 'pub' afuera del colegio y yo puse el capital y él la experiencia. Compramos bebidas y nos pusimos con un puesto y obviamente fracasamos. Y así, yo me quedé con la experiencia y él con el capital", aseveró el Mandatario, quien resaltó más en serio que "detrás de cada emprendedor hay talento, dedicación y cariño".

El año pasado, Asech se comprometió a tener 100 mil socios "y para incentivarlos los invito -cuando cumplan la meta- a un asado en el Faro del Parque Tantauco".

Dentro de su receta del éxito, el Presidente recalcó que "hay que estar preparados para enfrentar el fracaso, saber trabajar en equipo y saber motivarlos… El camino no es fácil".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA