Consejos para trabajar con pisos vinílicos

Este tipo de recubrimiento tiene la característica de ser resistente a la humedad, además, una vez instalado es muy fácil de limpiar y mantener.

Se conocen en el mercado como pisos vinílicos o "pisos de vinil", al tipo de superficie que hay en los lugares que presentan un alto tráfico, como por ejemplo hospitales, clínicas, lugares de comida rápida o baños.

Este material consta con características de alta resistencia a la humedad, muy fácil de limpiar, ya que con solo pasar un paño húmedo por la superficie entrega un buen resultado.

Antes de instalar

Tal como lo hemos comentado en otras ediciones, todo material que cumple la función de cubrir superficies, debe estar nivelado y afinado pues, de lo contrario, las irregularidades se verán reflejadas al momento de ser instalados. Ante tal situación, se sugiere lo siguiente:

• El piso vinílico se compone de un material que cambia su forma con la temperatura, por lo que antes de instalarse, se recomienda que cualquier tipo de calefacción que esté cercana al piso se apague, como mínimo unas 48 horas antes de la instalación, y luego permanecer apagado la misma cantidad de horas pos instalación.

• Previa instalación se recomienda dar un leve escarificado o puntereado a toda la superficie, para que de este modo el pegamento permita una mayor adherencia entre el revestimiento y piso que se requiere instalar.

• Al momento de recepcionar el material que se usará para, se recomienda mantenerlo a lo menos unas 48 horas antes en el espacio donde se va instalar, de esta forma se obtiene una correcta adaptación.

• En este tipo de piso se puede instalar con los guardapolvos puestos, ya que puede pasar por debajo. Solo hay que preocuparse de poner un cuarto de rodón para poder disimular el encuentro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA