Mujeres fueron las grandes ganadoras del Capacítate y Gana

El pasado jueves 23 se desarrolló el cierre del primer curso del año que tuvo como gran triunfadora a la colombiana Luzmarina Castaño, quien se adjudicó el "Bono Salvatore".

Principalmente iban a empaparse de contenidos sobre distintos rubros de la construcción, y ver si caía uno que otro premio. Sin embargo, los casi 150 maestros que acudieron al gran evento Capacítate y Gana en Duoc UC, sede Alameda, se fueron bien regaloneados: aparte de recibir clases de las marcas Cbb y Bekron, fueron favorecidos con uno que otro regalito que encantó a los asistentes a la jornada del pasado jueves 23 de mayo.

El evento comenzó a las 19.00 horas con una capacitación sobre hormigones brindada por Cbb, en la que el profe Héctor Hinojosa (40) se lució. "Me sentí cómodo en el escenario. De hecho es un ambiente bastante entretenido. Hay temas técnicos que quise actualizar y promocionar. La idea de la clase era que la práctica, que es su fuerte, puedan complementarla con la teoría", señaló el asesor técnico de la marca.

Posteriormente, vinieron los concursos. En el primero, los maestros del público debían responder correctamente las preguntas que hacía el animador, por lo que el vencedor se ganó un morral con interesantes implementos.

Luego vino la segunda capacitación, a cargo de Bekron, quienes enfocaron sus enseñanzas al uso correcto de adhesivos. El joven orador de esta clase, Diego Moncada (25), señaló que "para mí es ideal enseñar, entregar herramientas a los maestros para que se puedan desenvolver mejor en sus trabajos, tengan más opciones laborales y tengan más herramientas para gozar de una mejor calidad de vida".

Premios jugosos

Quienes se robaron la película en esta edición fueron las mujeres, que estuvieron presentes casi a la par de los hombres en el evento. Por si fuera poco, en la mayoría de los concursos fueron ellas quienes ganaron.

Por ejemplo, Bekron sorteó una potente betonera al azar. La elegida fue Carolina Marchant (36), jornal de la constructora Besalco. "Estoy muy contenta por este premio, que me sirve mucho porque toda mi familia trabaja en la construcción. Voy a estrenarlo cuando empiece a terminar mi casa, pero obvio me dan ganas altiro de ocuparla", señaló la maestra.

Pero uno de los premios más esperados era el Bono Salvatore de 200 mil pesos, cuyo ganador también fue elegido al azar. Luego de varios números al agua e intentos fallidos del animador por encontrar al ganador, la suertuda fue otra dama: la colombiana Luzmarina Castaño (31), quien lleva apenas un año en nuestro país, y trabaja como supervisora en RVC.

"No me esperaba ganar un premio así, yo vine solo porque quería aprender. Lo primero que haré con los 200 mil pesos es dárselos a mi mamá que está en Colombia, que allá vale cuatro veces más que acá", indicó contenta a La Cuarta Constructor.

Al final del evento, todos los maestros presentes fueron invitados a disfrutar de un cóctel, con unos sabrosos sándwiches y refrescantes bebidas.

Se enamoró de Chile y del bono salvatore

Un clásico del gran evento Capacítate y Gana es el sorteo del Bono Salvatore, entregado por La Cuarta a cualquiera de los maestros presentes.

La suertuda en esta ocasión fue la cafetera Luzmarina Castaño (31), quien quedó saltando en un pie. La colombiana llegó hace un año a Chile en busca de nuevas oportunidades laborales, con el fin de enviar dinero a su madre y su pequeña hija de 10 años.

"Me encanta Chile. De hecho, me quiero traer a mi hija a vivir acá. Aunque el frío sí me pega muy duro, pero encuentro que acá se vive muy tranquilamente, y además he conocido personas chilenas fabulosas. No me quiero devolver", indicó la supervisora de la Constructora RVC a La Cuarta Constructor.

Además, contó que apenas recibió su número del sorteo fue que sintió que todos los astros estaban de su lado. "Cuando vi que me tocó el número 22 del sorteo, pensé en algo. El 22 fue la fecha en que nació mi hija, así que era una señal", expresó.

Los 200 mil pesos los enviará a Colombia, siempre pensando en poder entregar el sustento a su familia, a pesar de la cantidad de kilómetros que hoy separan sus corazones.

COMPARTIR NOTA