A la carga otra vez: Republicanos anuncian nueva Acusación Constitucional contra Giorgio Jackson

Giorgio Jackson enfrentaría su segunda Acusación Constitucional en lo que lleva como ministro.
Giorgio Jackson enfrentaría su segunda Acusación Constitucional en lo que lleva como ministro.

Se trata del segundo intento de destituir al ministro. Esta vez, por el Caso Convenios.

Los diputados del Partido Republicano confirmaron que el próximo lunes 14 de agosto presentarán una nueva Acusación Constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El jefe de la bancada republicana, Benjamín Moreno, aseguró que han llegado a “la convicción de que existe mérito suficiente” para someter a juicio político al secretario de Estado, al atribuirle responsabilidad en el Caso Convenios.

El diputado adelantó que Jackson será acusado de “comprometer gravemente el honor de la nación, infringir la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución”.

“La mayoría de los chilenos sabe que el ministro Jackson es el rostro de la corrupción en nuestro país”, lanzó el parlamentario.

Nueva ofensiva republicana contra Jackson

Los argumentos de la acusación serían presentados “en los próximos días”, afirmó Moreno. Llamó también a las demás bancadas a participar del libelo, para que “demuestren con hechos y no palabras o titulares su disposición a combatir con fuerza la corrupción y las malas prácticas”.

Eso sí, dejó hecho el llamado al Presidente Gabriel Boric a remover de su cargo a Jackson antes de que se haga efectiva esta acusación. “Usted todavía está a tiempo de ejercer su rol en propiedad”, manifestó el legislador.

En enero pasado, el Partido Republicano ya había presentado una Acusación Constitucional contra el ministro Jackson, la cual fue rechazada en la Cámara de Diputadas y Diputados. En esa ocasión se le acusaba por supuestas infracciones respecto al Servicio Mejor Niñez y la compra de tierras indígenas.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Vamos a recuperar todos los pesos”: ministro Carlos Montes ante investigaciones por Caso Convenios

- Ministro Jackson asegura que los convenios entregados por Desarrollo Social “están con boletas de garantía”

- “Iban a darme un guion, tenía que memorizarlo”: antisocial afirma que le pidieron hacerse pasar por Giorgio Jackson

COMPARTIR NOTA