“A su hija le cortaron el pelo”: las versiones tras agresión de adultos a alumna por caso de bullying

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

Los sujetos ingresaron al colegio Carolina Llona y agredieron a otros apoderados que trataron de defender a la menor.

Nuevos detalles se dan a conocer sobre la agresión cometida por un apoderado que ingresó al Colegio Carolina Llona de Maipú. ¿Su objetivo? Tomar represalias por el bullying sufrido por su hija.

De acuerdo a los antecedentes, el adulto portaba un bastón retráctil, con el que amenazó a distintos estudiantes del establecimiento.

“Vi que entraron apoderadas muy alteradas y yo dije ‘algo va a pasar porque entraron muy choras’. Efectivamente, nos paramos y vimos cómo le estaban pegando a la niña. Después entró el caballero y dos tipas más”, contó una apoderada, confirmando que se trataba de un grupo de personas que entró al colegio.

En entrevista con Mucho Gusto, la mujer agregó que “eran como cuatro que le pegaban a una niña de séptimo básico. Yo salgo en el video con este mismo polerón tratando de defender a la niña y recibí patadas tratando de que no le siguieran pegando”.

“Cuando yo me corrí es cuando el sacó el fierro, pero él no lo sacó para pegarle a la niña ni para pegarle a otros niños, sino para que los familiares de él pudieran seguir pegándole y nadie se metiera”, explicó.

Un segundo apoderado aportó otros antecedentes en el matinal de Mega.

“El detonante fue que a la hija de esta persona le cortaron el pelo, aparte de que estaba siendo agredida por siete compañeras. Obviamente se enteró el papá y vino a tomar represalias”, indicó.

Reacción del colegio

Cabe destacar que, a través de un comunicado, el establecimiento precisó que “como colegio tomaremos las medidas que nuestro Manual de Convivencia Escolar (MACEP) nos indica, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.

“Por lo mismo, y por seguridad de toda la comunidad educativa, el ingreso de apoderados y adultos al establecimiento al momento de la entrada y salida quedará estrictamente prohibido”, sentenciaron.

COMPARTIR NOTA