Acogen recurso de amparo de Hugo Gutiérrez: acusa amenaza de muerte de infante de marina

20 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
El diputado Hugo Gutierrez, ofrece un punto de prensa, luego que el Tribunal Constitucional abriera un proceso probatorio en el marco de recurso instalado por Chile Vamos para destituir al parlamentario comunista.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
20 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El diputado Hugo Gutierrez, ofrece un punto de prensa, luego que el Tribunal Constitucional abriera un proceso probatorio en el marco de recurso instalado por Chile Vamos para destituir al parlamentario comunista. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Situación se dio a pocos días de sus dichos contra la Armada.

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió un recurso de amparo presentado por el diputado Hugo Gutiérrez (PC). De acuerdo al parlamentario, recibió amenazas de muerte por parte de un infante de marina.

De acuerdo al parlamentario, la situación se habría dado luego de su dura crítica contra la Armada de Chile. Según la presentación del recurso, el acusado por Gutiérrez realizó comentarios en un grupo de Whatsapp donde participan distintos infantes de marina

Según reveló

La Tercera

, el infante habría señalado que "no me quitan las ganas de pegarle un balazo, un balazo en la cabeza".

Eso sí, la corte descartó la misma acción judicial en contra de la Armada, luego de descartar su vinculación con el hecho.

Investigación

"Que, primeramente, con lo informado por Armada de Chile, no se visualiza actuación alguna de parte de la referida institución, que perturbe o amenace la libertad y seguridad personal del amparado, no acreditándose circunstancia alguna que lo vincule con los hechos denunciados, por lo que la acción será desechada respecto de dicha recurrida", se estableció en el fallo.

Los antecedentes fueron remitidos por el tribunal al Ministerio Público.

COMPARTIR NOTA