El agradecido dibujo de un niño que emocionó a una comuna entera

Menor de esa comuna sorprendió al edil de Lo Espejo, Miguel Bruna, con una ilustración luego que su familia recibiera una de las cajas de mercadería entregadas por el Gobierno. "Fue como un beso en la mejilla, que te motiva y hace pensar que bien vale la pena lo que estamos haciendo", dijo la autoridad.

Una basurita en el ojo le entró ayer al alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, al observar el dibujo que le hizo un menor de la población Gil de Castro, en agradecimiento por las cajas de alimentos entrgadas en el sector.

Para la autoridad comunal, los inocentes trazos que rayó el menor Santiago Menares fueron "como un beso en la mejilla, que te motiva y hace pensar que bien vale la pena lo que estamos haciendo", según comentó. Y claro, si el hombre no es de fierro para no emocionarse con ese noble gesto.

Durante toda la semana, el edil se desplegó en terreno junto a su equipo municipal, el subse de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y funcionarios de esa repartición por el sector, a bordo de camiones y vehículos para hacer entrega de las cajas de mercaderías enviadas por el Gobierno en los sectores de Valenzuela Llanos, Las Palmeras, Los Lebreles, Las Dunas, Gilberto Moreno y Gil de Castro,

Y en esta zona fue donde se produjo la inesperada reacción del pequeño, que recibió con una sonrisa la visita de los funcionarios municipales, quienes llegaron con cajas de alimentos y artículos de aseo.

DIBUJO

Tras cartón, el menor se sentó en la mesa del comedor de su humilde departamento y dibujó un camión colorido, un corazón y escribió un mensaje: "Gracias por traer alimentos, cuídate. Santiago Menares". Enseguida, descendió por la escalera y se acercó a uno de los funcionarios, para hacerle entrega de su hoja testimonial.

Posteriormente, el alcalde compartió la emoción de sus funcionarios al ver el dibujo de Santiaguito y felicitó el trabajo realizado por los trabajadores de las diversas reparticiones del municipio.

Hasta el momento, se han distribuido poco más de 2.000 cajas, estimándose que la semana venidera podrían aumentar en forma considerable. El total esperado de cajas correspondiente a Lo Espejo alcanza las 24.700 unidades.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA