Alcalde de Lo Espejo: "Rectificaron las mentiras dichas en pantalla"

Miguel Ángel Bruna denunció una campaña de desprestigio en su contra. Sostiene que fue orquestada por operadores políticos. b También se refirió a su gestión en la comuna, tras "eliminar trabas burocráticas" que tenían congelado un centro médico de alta resolución, SAR.

El martes 20 de noviembre fue el día más negro del año para el alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna. El edil señaló que no lo podía creer cuando se puso a ver el programa Informe Especial y se empezaron a difundir "chismes, denuncias de irregularidades, nepotismo y enriquecimiento mediante un testigo oculto y el testimonio de un concejal, en la pantalla".

- ¿El concejal Juan Zambrano lo acusaba en ese programa de dirigir una asociación ilícita con los directores del municipio? ¿Qué puede decir? Fíjese que de inmediato me pareció que era una evidente campaña sucia de desprestigio que difundió hechos y cifras tergiversadas y sacadas de contexto, dejando en claro la falta de objetividad del programa televisivo, que se embarcó en un contubernio político. Y no me equivoqué, tenía toda la razón, porque el martes recién pasado, en el último programa de la temporada de 'Informe Especial', rectificaron las mentiras dichas en pantalla, a raíz de una solicitud en tal sentido presentada por la Dirección Jurídica del municipio.

- ¿Qué rectificaron? Reconocieron que la abogada Katherine Muñoz Porcile no es mi sobrina; que el abogado Nélson Santana no obtuvo el cargo de secretario municipal por estar casado con la señora Katherine Muñoz. Que mi secretaria Paola Videla no gana un sueldo de 5 millones de pesos, ni que tampoco es operadora política en el municipio. Y que tampoco tengo contratados sobrinos en el municipio.

- Se habló de 'funcionarios fantasmas', ¿tiene algo que decir al respecto? Presentamos una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Sur, para que investigue a esos malos funcionarios. También iniciamos un sumario administrativo a cargo del fiscal Rocco, para que en breve tiempo se determinen las supuestas irregularidades cometidas.

- ¿Caiga quien caiga? ¡Caiga quien caiga! Yo no protejo a nadie. Si hay problemas con algunos funcionarios, que no estén haciendo bien la pega, no demoraré un minuto en separarlos del municipio.

- ¿Y quiénes están detrás de esa supuesta campaña sucia que usted señala? Están muy visibles. Los principales son Inostroza, militante DC, querellado e investigado por enriquecimiento ilícito, dado que se hizo de más de 30 propiedades en los 20 años que estuvo como alcalde; Juan Zambrano, concejal del PRO, que sacó poco más de 300 votos; y Alfredo Bruna, hermano mío. Junto a ellos hay otros sujetos: Salinas, que lo denuncié a Fiscalía por vender licencias de conducir; un dirigente de los funcionarios municipales, investigado hace más de dos años en la Fiscalía Metropolitana Sur, por vender licencias de conducir; y Hugo Melo, hermano del alcalde de El Bosque. A estos se suman otros dos patos malos de apellidos Bravo y Viveros, que son vendedores de drogas. Viveros está con arresto domiciliario. Como dice el proverbio popular: "los ladrones detrás del juez". Todos estos sujetos, cuyo jefe es Carlos Inostroza, ahora sacan la voz para volver a mandar en la comuna y hacer de las suyas, haciendo negocios con la basura y otras cosas. ¡No se los permitiré!.

- Haga un balance de su gestión este año Hemos hecho una muy buena labor pavimentando calles y pasajes, instalando luminarias, construyendo plazas y multicanchas deportivas. Erradicamos un campamento y eliminamos un basural en la población Las Turbinas, con lo cual entregamos dignidad y un medio ambiente decente para nuestra gente. Inauguramos el BancoEstado en Lo Espejo, el primer banco en su historia.

- ¿Proyectos para 2019? Tendremos otras dos muy buenas noticias. Logramos eliminar las trabas burocráticas que tenían chantado un moderno centro médico de alta resolución, el SAR. No podíamos hacerlo funcionar porque no estaban conectadas el agua potable ni el alcantarillado para las aguas servidas. Se tiraban la pelota Aguas Andinas y el Servicio Metropolitano Sur. Menos mal que la próxima semana comenzarán las obras hidráulicas y civiles. Tenemos a todos los actores coordinados. Se acondicionará el centro médico con todos los instrumentales médicos, para que nuestros médicos, enfermeras y personal técnico se capaciten en su implementación. Espero abrirlo a la comunidad en los primeros tres o cuatro meses del 2019. Por último reconstruiremos el consultorio Julio Acuña Pinzón, que funciona desde 1975.

- ¿Alguna perlita para decirle a sus electores y detractores? Desde el primer día le dije a los espejinos y espejinas que dejaré los pies en la calle para luchar contra las injusticias y desigualdades que afectan a todos los chilenos.

COMPARTIR NOTA