Alerta por “efectos indeseados” de conocido remedio para la sarna

ISP emitió alerta por "efectos indeseados" de Launol Loción
ISP emitió alerta por "efectos indeseados" de Launol Loción

Desde el ISP llamaron a eliminar el producto si lo tiene en casa y buscar alternativas.

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta por los “efectos indeseados” que provocaría el conocido medicamento Launol Loción, usado en el tratamiento contra la sarna y la pediculosis.

El organismo informó que Laboratorio Chile, distribuidor del producto, detectó el problema gracias a un estudio e hizo retiro voluntario del mercado de todos los lotes involucrados.

“Existe un riesgo moderado de efectos indeseados, tales como irritación y ardor de la piel; considerando que es un medicamento que se usa en población pediátrica, en pieles previamente afectadas y es de venta directa, por lo que no requiere de supervisión médica. Cabe destacar que esta medida afecta a todos los lotes vigentes en la actualidad”, señaló el ISP.

Recomendaciones

Las personas que estén utilizando o mantienen en su casa Launol Loción, el ISP llamó a abstenerse de seguir aplicándolo y, derechamente, eliminar el producto.

Para continuar con el tratamiento contra la pediculosis o sarna, el organismo recomendó consultar las alternativas disponibles con el químico farmacéutico.

En el oficio, indican además que el producto Launol Shampoo no presenta problemas y se puede seguir utilizando.

Alerta por "efectos indeseados" de conocido remedio para los piojos
Alerta por "efectos indeseados" de conocido remedio para los piojos

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA