Allanan la Municipalidad de Las Condes: PDI incautó celulares y computadores de altos directivos

Detienen a dos sujetos que se dedicaban a robar dinero de los clientes de bancos en San Fernando
Detienen a dos sujetos que se dedicaban a robar dinero de los clientes de bancos en San Fernando

Investigan posibles irregularidades en la compra de un inmueble para un centro de salud.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este jueves las oficinas de la Municipalidad de Las Condes, a raíz de una investigación de presuntas irregularidades en la compra de terrenos para la construcción de un Cesfam.

Los efectivos policiales llegaron al mediodía hasta las dependencias municipales para requerir a la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI) y otros funcionarios la entrega voluntaria de información y elementos de trabajo, informaron Meganoticias y Ciper Chile.

De acuerdo al reporte, la PDI se llevó los computadores y teléfonos del secretario municipal, Jorge Vergara Gómez; del director de Secplan, Alejandro Contreras; y del secretario general de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, Ricardo Gutiérrez Lafrentz.

Unos $430 millones pagados de más

La Fiscalía indaga un presunto sobreprecio pagado por el terreno donde se construiría un nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna. Según lo acusado por concejales ligados al Partido Republicano y de Evópoli, el municipio habría desembolsado cerca de $430 millones de más.

Según un reportaje de Ciper, publicado en abril, la casa que sería destinada al Cesfam fue comprada por la Municipalidad el 30 de diciembre de 2022 en 24.280 UF, es decir, unos $852 millones. Lo extraño es que solo un mes antes, la misma propiedad había sido vendida en 12.144 UF, equivalentes a $422 millones.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “No se entregará voluntariamente”: abogado de Francisco Frei revela estrategia

- “Estoy indignado, lo encuentro penca”: la versión del dueño de Hites acusado de sacar foto íntima al exsenador Pizarro

- Exalcalde Pedro Sabat es declarado culpable por delito de negociación incompatible

COMPARTIR NOTA