Álvaro Corbalán pedirá indulto presidencial por motivos de salud

Condenado a más de 150 años de presidio perpetuo por violaciones a los Derechos Humanos, el ex jefe de la CNI argumenta que sufre complicaciones de salud incurables.

Álvaro Corbalán Castilla, el ex-jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI) durante la dictadura, solicitará el indulto al presidente Piñera argumentando que padece complicaciones de salud irrecuperables.

Fue ingresado el mediodía de este miércoles al Hospital Militar, donde le realizaron una cirugía oftalmológica debido a un enfermedad que podría causar que pierda la vista. Un síndrome crónico e incurable llamado Koyanagi-Harada.

Cabe recordar que Corbalán fue condenado a 150 años de cárcel por reiteradas violaciones a los DD.HH y actualmente lleva 28 años cumpliendo presidio perpetuo en Punta Peuco.

No se arrepiente de nada

Esta decisión ocurre una semana después de que la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones le negara la libertad condicional por no tener conciencia del daño causado por sus delitos y no encontrarse rehabilitado.

Pese a que pidió el indulto durante el 2017 por razones similares, Corbalán insistió este año en defender lo realizado por la dictadura en 17 años de crímenes, alabando la labor de quienes "sacaron adelante un país que se recibió en la ruina".

COMPARTIR NOTA