“Anguita es inocente, independiente de lo que podamos opinar”: habló el abogado de la familia de Viviana Haeger

El abogado Sergio Coronado que inspiró al protagonista de la serie 42 días en la oscuridad se refirió al mediático caso.

El mediático caso de la muerte de Viviana Haeger volvió a la memoria de los chilenos luego de que se estrenara la primera serie chilena de Netflix -que se inspiró en la historia-, 42 días en la oscuridad.

Uno de los protagonistas de la ficción es el abogado de la familia de la mujer interpretado por Pablo Macaya. Está inspirado en Sergio Coronado -aunque con ciertas licencias-, quien en su momento representó a la madre y hermana de la mujer.

En una conversación con LUN, el abogado se refirió tanto a la serie sobre la muerte y desaparición de Haeger en el 2010 y la sentencia que libró de toda culpa a su esposo, Jaime Anguita, quien vuelve a estar en el ojo del huracán.

Cabe recordar que la mujer apareció muerta en el entretecho de su casa en Puerto Varas después de 42 días desaparecida. En el 2015 el caso tuvo un inesperado vuelco tras la confesión de José Pérez, quien declaró asesinar a la mujer tras ser contratado por Anguita.

Finalmente, en el 2017 se absolvió a Anguita de todo cargo y Pérez fue condenado a 10 años de prisión por el robo con homicidio de Viviana.

“En el juicio perseguimos la condena tanto de José Pérez como de Jaime Anguita, pero el tribunal estimó que no había pruebas suficientes para establecer ese vínculo o conexión de encargo, que hubiera permitido la condena de don Jaime Anguita”, señaló el abogado al medio citado.

En esa misma línea, añadió que “él fue absuelto, Pérez fue condenado. El sistema funciona así y debe ser respetado”.

También se refirió a los cuestionamientos que han estado siempre presentes durante la investigación y ahora han vuelto a salir, con respecto a la posible culpabilidad de Jaime Anguita.

“Para todos los efectos, Jaime Anguita es inocente, y así debe ser tratado y considerado, independiente de lo que podamos opinar, querer. Eso es irrelevante desde el punto de vista jurídico, y esa es una realidad que tenemos que asumir”, cerró.

COMPARTIR NOTA