App permitirá a turistas pedir taxi en aeropuerto y saber todo del chofer

11de Julio de 2019/SANTIAGO 
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicol‡s Claude, y a representantes de la Asociaci—n Gremial Taxis Frecuentes de Aeropuerto AG, presentan la nueva apl...
11de Julio de 2019/SANTIAGO La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicol‡s Claude, y a representantes de la Asociaci—n Gremial Taxis Frecuentes de Aeropuerto AG, presentan la nueva apl...

Techos amarillos se subieron a la onda tecnológica y el Ministerio de Transportes desarrolló aplicación para que viajeros se muevan desde la terminal sin pasar malos ratos.

Pedir un auto con el celular, para trasladarse desde el Aeropuerto de Santiago a cualquier punto de la capital, dejará de ser mal visto.

Así quedó, al menos, en evidencia con el estrenó de la App "Taxi-Aeropuerto", disponible para Android y Apple, cuyo fin es que los turistas puedan acceder a uno de los 47 vehículos desde la terminal  3 y pagar el traslado con efectivo o cualquier otro tipo de tarjeta.

Eso sí, la nueva joyita permitirá al viajero conocer con anticipación los precios aproximados del trayecto, los datos del conductor y el vehículo.

"Las tecnologías están cambiando la forma de transportarnos, y frente a estas nuevas tendencias estamos apoyando innovaciones que permitan mejorar el estándar de calidad de servicio que en este casi realizan los taxis. Esta aplicación facilita a los viajeros o turistas los viajes entre el aeropuerto de Santiago y la ciudad, ofreciendo un servicio confiable, ordenado, con precios referenciales, datos de conductor y vehículo", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien participó del lanzamiento.

La autoridad valoró el esfuerzo realizado por diversas asociaciones de taxis con pilotos tecnológicos en desarrollo, cuyo objetivo es mejorar el estándar de servicio.

Por su parte, el representante de la Asociación Gremial Taxis Frecuentes de Aeropuerto AG, César Vargas, detalló que entre las novedades de la aplicación hay una alerta cuando algún documento está por vencer y bloquea al conductor hasta que presente la renovación de los papeles. "Esto facilita la fiscalización que realiza el Ministerio", dijo.

"Los pasajeros nacionales e internacionales pueden identificar claramente al conductor, como al vehículo con su placa patente, conociendo  una tarifa referencial comprobable entre el taxímetro virtual y taxímetro del móvil para evitar cualquier tipo de estafas".

Además, los usuarios tengan  certeza que el vehículo opera bajo la aplicación.

Y por si fuera poco, los pasajeros pueden revisar el cumplimiento del trazado en el mismo momento, verificar que el vehículo no se desvíe y compartirles su trayecto a otras personas.

COMPARTIR NOTA