Apuñalan a un funcionario de la PDI en pleno operativo: el policía abrió fuego

El funcionario PDI usó su arma para repeler el ataque.
El funcionario PDI usó su arma para repeler el ataque.

El ataque ocurrió durante un procedimiento en el Parque de Los Reyes, de Santiago centro.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue apuñalado en la cadera durante un control de identidad en el Parque de Los Reyes, comuna de Santiago. El policía disparó contra el atacante.

El efectivo era parte de un grupo de 18 funcionarios que llegaron este martes al lugar para investigar delitos de violación y abusos sexuales. En ese marco, desplegaron controles de identidad en toda el área.

“Cuando controlamos a un sujeto de nacionalidad extranjera, y cuando el funcionario se identifica como miembro de la PDI procede a agredirlo con un arma cortopunzante”, informó la prefecta inspectora Marisela Gárate, jefa nacional de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

El policía usó su arma

Ante el ataque, el funcionario herido sacó su arma de servicio y disparó contra el sujeto. El hombre recibió el impacto de bala en el abdomen y fue trasladado a la ex Posta Central.

En tanto, el policía herido fue llevado, fuera de riesgo vital, hasta el Hospital de Carabineros, donde sería intervenido quirúrgicamente.

De manera preliminar, el agresor enfrentaría la justicia por el delito de homicidio frustrado contra funcionario policial.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Descubren misteriosa bóveda bajo el mausoleo narco de Lo Espejo: entraron con perro antidrogas

- Detuvieron a los padres: Impacto por secta que dejó morir a un bebé y lo enterró con extraño ritual

- Completa reserva por caso de descuartizado en Santiago: ya hay un extranjero en prisión preventiva

COMPARTIR NOTA