Iglesia, Armada

Armada da de baja a cabo detenido en manifestaciones del 18-O

Imagen: referencial

Autor: LaCuarta.com

La decisión se tomó "por el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar”.


Finalmente, la Armada informó que el cabo detenido durante las manifestaciones del 18-O, en el exterior de la Iglesia San Francisco de Borja de Carabineros, fue dado de baja.

La información la dio a conocer Leonardo Chávez, director de comunicaciones de Institución. “Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos“, sostuvo.

Y sobre la misma, agregó: «no vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución están realizando producto de la pandemia».

Razones de la Armada

A través de un comunicado, la Armada informó también que la decisión fue tomada «por el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar”.

Además, agregaron que dichos actos “no reflejan los principios y valores que nos guían, y afecta gravemente el prestigio institucional”. 

Cabe recordar que el informado fue formalizado durante la jornada de este lunes por desórdenes públicos cercanos a la Iglesia de Carabineros, por los cuales quedó con la medida cautelar de firma cada dos meses.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo