Asesinato de subinspectora: PDI confirma sumario y suspensión de funcionarios que la acompañaban

Desde la institución policial indicaron que existe una investigación secreta en curso.

Este miércoles, la Fiscalía confirmó que se realizará una reconstitución de escena por el crimen de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco. También se informó sobre el inició de una indagación por obstrucción a la investigación.

Esto último, respecto a eventuales responsabilidades penales en el procedimiento inicial de la policía civil.

Al respecto, desde la Policía de Investigaciones confirmaron que "existe una investigación en curso, desarrollada por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios Metropolitana, cuyo carácter es secreto, en la cual la propia PDI realizó una serie de peritajes y diligencias que fueron informadas a la fiscalía".

Sumario

Además, indicaron que "en paralelo, la PDI instruyó un Sumario Administrativo, con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito, y suspendió a los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación".

Por su parte, respecto al posible vuelco que podría tomar el caso, el Ministerio Público confirmó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos ya se reunió con los padres de la víctima para informarle acerca de estos nuevos antecedentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA