Fracturas y diente roto: denuncian brutal golpiza a pareja gay en San Javier

Según el Ministerio Público, en 2015 el victimario también había atacado a otra persona por su orientación sexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó el ataque de un sujeto a una pareja gay en la comuna de San Javier, región del Maule.

Las víctimas, Dieter Burgos y Rodrigo Castro, señalaron que el ataque tuvo lugar el sábado a eso de las 08:00 en la Población Don Jorge.

Tras gritarles en las afueras de su domicilio que eran unos "maricones culiaos (sic)", el victimario y vecino de las víctimas amenazó a viva voz con golpearlas, al tiempo que intentó ingresar a la casa de la pareja. "Al ver esta situación la pareja corrió a la esquina de su pasaje para pedir ayuda. En ese momento el agresor los agarró y comenzó a golpearlos", indicó Reyes.

"A una víctima le propinó una patada en la pierna y a la otra le fracturó la mandíbula y le dejó un diente roto. Es un hecho grave que repudiamos profundamente", señaló Movilh-Maule tras recopilar antecedentes de lo ocurrido con las víctimas y Carabineros, los cuales fueron testigos de los hechos.

En efecto, funcionarios de la Quinta Comisaría de San Javier fueron advertidos de lo ocurrido por los propios vecinos y al llegar al lugar alcanzaron a ver como el agresor, conocido como "Pato", estaba golpeando en el suelo a uno de los miembros de la pareja. Al ver a las policías, al agresor escapó, pero fue minutos después detenido en su propio domicilio, siendo formalizado ayer.

Antecedentes de agresor

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, señaló al diario El Centro que el imputado "estaba cumpliendo una condena en libertad y en atención a la gravedad de los hechos y en el contexto en que ocurrieron, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, porque el tribunal consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

Añadió que el agresor "estaba actualmente cumpliendo una condena en libertad vigilada por hechos similares ocurridos el año 2015, cuando agredió a otra persona, también por su orientación sexual, siendo sancionado a una pena de seis años de privación de libertad. Todo ello fue tenido a la vista por el tribunal".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA