Ataque terrorista desata noche de terror en Viena

Alrededor de 10 fallecidos y decenas de heridos se reportaron en varios puntos de la capital de Austria, en medio de la desesperación de la población por la gran cantidad de atacantes. Nicolás Massú, que se encuentra en ese país, se tuvo que refugiar en un restorán.

Horas de terror se vivieron en Viena, Austria, luego de una cadena de atentados terroristas que dejó al menos a 10 personas fallecidas y más de 20 heridos en seis puntos diferentes de la ciudad, entre los que estaba un policía, debido a los tiroteos que se realizaron en plena vía pública.

El ministro del Interior de ese país, Karl Nehammer, aseguró que varias personas con armas de fuego participaron en el ataque, e hizo un llamado a la población que se mantenga en sus casas dado que se ha desplegado un gran operativo policial para localizar a los atacantes. "En estos momentos puedo confirmar que creemos que es aparentemente un ataque terrorista", indicó a la televisión de ese país.

Uno de los tiroteos confirmados se produjo cerca de las 20.00 horas locales, en la calle donde está una de las sinagogas más importantes de Viena.

Medios locales apuntan a que el objetivo pudo ser ese templo, pero las autoridades no han confirmado este extremo pues además ese templo estaba cerrado a la hora del ataque.

Eso sí, para los austríacos fue revivir una antigua pesadilla. Es que justamente en ese lugar, pero en 1981, se produjo un atentado que dejó dos muertos.

Además, es una zona de ocio nocturno más populares de Viena, y muchas personas aprovechaban allí las últimas horas abiertas de los bares antes de que empezara el toque de queda, por lo que había bastante movimiento de gente.

Sobre la cifra exacta de fallecidos, no había información oficial. "No podemos aún establecer una cifra, estamos aún tratando de tener una visión general", según explicó a la agencia APA Daniel Mercher, de los servicios de urgencias.

El diario austriaco Kronen Zeitung ha informado que uno de los atacantes se pudo haber inmolado y se hizo explotar con una bomba. En cuanto al resto de los involucrados, las autoridades señalaron de forma preliminar que habría por lo menos otros seis prófugos.

Por su parte, el ministerio alemán de Relaciones Exteriores se refirió al ataque. "No debemos ceder al odio que busca dividir a nuestras sociedad", señaló en Twitter el organismo, agregando que son "noticias espantosas y conmovedoras" provenientes de Viena.

Massú contó su miedo desde restorán central

Nicolás Massú entrena al tenista austríaco Dominic Thiem y la semana pasada jugó en Viena un torneo de la ATP. El chileno se quedó ahí estos días y tuiteó la situación que le tocó vivir durante el atentado. "Hola gente, estoy en el centro de Viena muy cerca del ataque y nos tienen adentro de un restaurante esperando hasta ver cuando podemos irnos de aquí ...gracias por sus mensajes", indicó Massú.

Horas más tarde, a eso de las 2:20 de la madrugada hora de Viena, el medallista olímpico volvió a publicar en sus redes sociales para avisar que logró llegar a salvo hasta su hotel.

"Ya estoy en el hotel tranquilo y bien después de un susto muy grande, estuvimos 8 horas encerrados por precaución en el restaurante. Nuevamente muchas gracias por sus mensajes de preocupación", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA