Autopsia descarta abuso sexual en muerte de Tomás Bravo: confirma hipotermia y deshidratación

Se descartaría la participación de terceros en su deceso.

Luego que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se reuniera con los padres de Tomás Bravo, se confirmó que el cuerpo del niño será entregado a su familia el próximo viernes 23 de abril.

Este jueves, se dio a conocer que la autopsia descartaría la participación de terceros en su fallecimiento.

Según reveló Ex-Ante, el examen determinó que no hay signos de abuso sexual y que dentro de las causas del deceso habría un cuadro de hipotermia y deshidratación.

De acuerdo al citado medio, Tomás también habría tenido problemas de alimentación.

¿Hay sospechosos?

Ayer, la persecutora adelantó que "hemos decretado una pericia entomológica universitaria. Estimamos necesario abrirnos a una conclusión más amplia, sin menospreciar lo obtenido".

En relación a la participación de terceras personas en la muerte del niño, indicó que "no se puede descartar y por lo tanto se mantiene. No se puede descartar la intervención de terceros".

Incluso, aseguró que "hay más de una persona que está siendo investigada (…) la línea de investigación de intervención de un tercero incluye a Jorge Escobar y a otros sospechosos".

"Si en la muerte intervino una o más personas, todas esas personas están libres. Pueden estar viéndome en televisión. Yo tengo el deber de realizar una investigación eficaz. Muy mala investigadora sería si diera pista a esas personas que me están viendo", cerró.

Lee también: Arauco tiene una pena: Tomás y los hitos de una búsqueda implacable

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA