Robo del siglo

Autos, propiedades y fajos de billetes: los «lujos» de detenidos por «Robo del Siglo»

Autor: LaCuarta.com

Carabineros detuvo a 13 personas por el atraco de casi $ 16 mil millones, en septiembre de 2017.


Luego de tres años, el «Nuevo Robo del Siglo» parece aclararse. Fue en septiembre de 2017 cuando un grupo de desconocidos ingresó a la empresa de transporte de valores Esertval Ltda., ubicada en la comuna de Independencia, y se llevó cerca de $15.800 millones.

Tras una profunda investigación policial, funcionarios del OS-9 de Carabineros allanaron ayer al menos 20 domicilios a nivel nacional. De esta manera, se concretó la detención de 13 personas que estarían vinculadas al atraco más grande de la historia de Chile. En total, serán 16 los imputados.

Según consignó La Tercera, fuentes policiales indicaron que los arrestados acumulan 100 autos y 37 propiedades de alto valor, en distintas comunas de la capital.

Los registros de estas compras fueron fundamentales para sustentar las pruebas en contra de los sospechosos.

Además, durante las incautaciones, la policía encontró fajos de billetes que aún se mantenían del robo, además de armas de fuego.

Formalización

Respecto al operativo policial, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que «como gobierno de Chile valoramos el trabajo de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, mediante el cual se pudo determinar, después de 20 allanamientos, quiénes eran las personas responsables del Robo del Siglo; estamos hablando de quienes van a tener que responder ante la justicia respecto de este gran robo que ocurrió hace tres años».

Este miércoles se realizaría la audiencia de control de detención de los imputados.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo