¡Ay, Don Tatán! Saludó con frase nazi a los ottos

Un tirón de orejas se llevó ayer en el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera durante el homenaje a los 33 mineros de Atacama. Y la tarjeta amarilla se la puso nada más y nada menos que su esposa, la Primera Dama Cecilia Morel.
Todo cayó por su propio peso cuando Don Tatán comenzó a agradecer a todas las personas que de una u otra forma pusieron su granito de arena en el exitoso rescate.
Luego de tirarle la pérgola a los ministros, rescatistas, políticos y técnicos de Codelco, el Mandatario le tiró flores a los familiares de los mineros: "Quiero agradecer a los familiares que nos dieron un ejemplo de coraje, de valentía, de compromiso y de amor. Yo le decía a mi mujer que si ella me quisiera la mitad de lo que ustedes quieren a sus maridos, yo me sentiría el hombre más feliz del mundo".
La frasecita le sacó risas a todas las presentes en el Patio de Los Cañones, menos a una. Inmediatamente la Primera Dama le dio una sutil parada de carro: "Si te sumerges 700 metros te puedo demostrar que te quiero tanto como ellas".
El tirón de orejas sí que sacó aplausos entre la concurrencia, sobre todo entre la barra femenina.
Los chascarros verbales siguieron durante la jornada. Luego del partido de fútbol en el Estadio Nacional (ver página 2 y 3), Don Tatán les dijo a los titanes en plan tallero que como el Gobierno ganó la apuesta, los 33 titanes debían volver a la mina para que el equipo de ministros los rescatara nuevamente. La broma causó la risa a carcajadas de todos los participantes.
Como errar es humano, la seguidilla de condoritos no se remite al día de ayer. La racha arribó proveniente de Alemania.
Según publicó el diario otto Süddeusche Zeitung ayer, Sebastián Piñera le puso la mosca al libro de oro de visitas de la presidencia germana en Berlín, con una cita del antiguo himno alemán, considerada nazi y que ha sido omitida de la actual canción nacional teutona.
El matutino copuchó que nuestro presi metió la pata a fondo luego del desayuno de campeones que tuvo el sábado con el presidente chucrut Christian Wulff, con el que cerraba su visita a Alemania y su gira europea. Don Tatán escribió la frasecita "Deutschland über alles" o "Alemania sobre todos", con la que comenzaba el antiguo himno entonado principalmente por el bigotín Adolf Hitler.
El canciller Alfredo Moreno le bajó el perfil a la situación: "Sólo se trató de una muestra de aprecio".
Incluso el mismo Piñera ofreció disculpas ayer por el impasse: "No tenía ninguna conciencia de que esta frase pudiera estar ligada a un pasado oscuro de ese país y por tanto lo lamento y pido las disculpas del caso", la arregló ayer durante un encuentro con jaguares del agro.
Según el diario fritz, la hoja con la frase será eliminada y, según fuentes presidenciales ottas, se le pedirá una nueva a nuestro presi.
ALGUNAS JOYITAS DE LOS ARCHIVOS DE WIKIÑERA
Desde que asumió el gobierno, Don Tatán ha tenido desaciertos verborreicos que han hecho nata en Twitter y en Facebook. Acá les presentamos los chascarros más emblemáticos.
1.- El 11 de marzo, luego de ponerse la banda presidencial, inventó el vocablo sismológico "Tusunami".
2.- El 23 de marzo en un discurso en la Fidae, nació un fenómeno de la naturaleza: "El Marepoto".
3.- "En esta isla vivió durante cuatro años Robinson Crusoe". El presi lo confundió con un ser de carne y hueso".
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
18:47
18:17
17:27
18:20












