Balacera en Reñaca: decretan 11 años de presidio para John Cobin

11 DE NOVIEMBRE DE 2019/VIÑA DEL MAR
Control de detencion de John Cobin, sujeto que disparó contra los manifestantes en la playa de Reñaca.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
11 DE NOVIEMBRE DE 2019/VIÑA DEL MAR Control de detencion de John Cobin, sujeto que disparó contra los manifestantes en la playa de Reñaca. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ciudadano estadounidense protagonizó una balacera en Reñaca el 10 de noviembre de 2019, en pleno estallido social. Fue condenado por homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparar injustificadamente en la vía pública.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a 11 años de presidio efectivo a John Cobin. El ciudadano estadounidense protagonizó una balacera en Reñaca el 10 de noviembre de 2019, en pleno estallido social.

La justicia determinó que Cobin fue responsable de tres delitos. Cinco años y un día por homicidio frustrado; tres años y un día por homicidio tentado y tres años y un día por disparos injustificados.

Cobin es doctor en Economía, se casó con una chilena y realizó clases de economía en la Universidad Andrés Bello hasta 2015.  Admirador de Pinochet, se define como un ex militante de la Liga del Sur, una agrupación que promueve un retorno a la tradición conservadora cristiana y que figura como supremacista blanca. Pese a ello asegura no ser racista.

La balacera

En noviembre del año pasado, el acusado conducía su camioneta por Reñaca cuando se encontró con una manifestación. Algunas de las personas entonaron el "que baila pasa", pero Cobin no se detuvo y siguió su marcha. Mientras avanzaba un grupo comenzó a golpear el auto de Cobin y a increparlo. Metros más adelante el estadounidense se detuvo, bajó de su automóvil y realizó disparos en plena vía pública, hiriendo a una persona de 33 años.

El pasado viernes 15 de octubre, el mismo Tribunal lo declaró culpable de los tres delitos: homicidio simple frustrado; homicidio simple tentado y disparar injustificadamente en la vía pública.

[embed]https://twitter.com/FiscaliaRegionV/status/1320355866609057793[/embed]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA