Batalla campal: Graban descomunal pelea al interior de un colegio en Antofagasta

La violenta riña dejó varios detenidos y las clases suspendidas.

En un verdadero campo de batalla se convirtió este martes el patio del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta. Un gran número de estudiantes se agarraron a combos, dejando totalmente sobrepasados a profesores y funcionarios.

En los videos grabados por testigos y viralizados en redes sociales se observa al menos dos peleas simultáneas en el interior del establecimiento, mientras algunos docentes y trabajadores intentaban separarlos.

Según informaron desde el liceo, por la “contingencia” los estudiantes se retiraron del establecimiento a las 11:20 de la mañana y se suspendieron las actividades de este miércoles.

“Se llama a la reflexión junto a sus hijos, producto de los hechos de violencia vividos en el establecimiento, aplicándose todos los protocolos que se tienen disponibles”, escribió el equipo de gestión del establecimiento en sus redes sociales.

Carabineros intervino en violenta riña

Carabineros de la Tercera Comisaría de Antofagasta confirmó que se les solicitó auxilio y al llegar constataron la riña en el patio. “A raíz de que los involucrados son mayoritariamente menores son conducidos a la unidad para verificar el procedimiento e informar a los tribunales competentes”, informó la institución.

Según reportó AntofagastaTV, profesores ya habían alertado sobre problemas de salud mental entre los estudiantes, presumiblemente por el hacinamiento en el edificio junto a problemas sociales.

COMPARTIR NOTA