Bomberos de Ñuñoa afirman que suspendieron a voluntarios que agredieron a joven tras "rito" de iniciación

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa además aseguró que se llevó a cabo un sumario tras el polémico caso.

Luego de que se viralizara el relato de un joven voluntario de Bomberos que denunció a miembros de la institución tras sufrir una agresión, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa compartió un comunicado aclarando los hechos.

El joven que detalló cómo sus compañeros lo agredieron tras realizar un polémico rito de iniciación en el cuartel provocó indignación en la web, sin embargo, la entidad reveló que tras el caso se llevó a cabo una suspensión de los involucrados.

"El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa ante los hechos denunciados el día de hoy… declara públicamente que, no acepta, rechaza y condena categóricamente este tipo de actos, ya que estos se contraponen a nuestros valores y principios que se basan en el profundo humanismo y respeto en todo momento hacia nuestras voluntarias y voluntarios y toda la comunidad", detallaron.

"Ante lo expuesto, la Institución ha dispuesto en forma inmediata la suspensión de los voluntarios involucrados y la realización de un sumario administrativo, antecedentes que serán entregados a los estamentos disciplinarios correspondientes, según lo establece el Reglamento de nuestra Institución", aseguraron.

"El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa continuará trabajando al servicio de nuestra comunidad", agregaron, dando su apoyo al joven voluntario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA