Registran brutal pelea entre alumnas durante entrevista sobre convivencia escolar

Insólito hecho ocurrió justo cuando una apoderada del colegio daba sus declaraciones a canal de televisión de Concepción.

"La violencia en los colegios se manifiesta en múltiples formatos y con distintos involucrados, tal como sucedió hoy al mediodía afuera del Colegio Brasil cuando este equipo de TVU  Noticias hablaba con representantes del Centro de Apoderados quienes acusaban inoperancia del equipo de convivencia escolar. Justo en ese momento se produzco una feroz gresca entre estudiantes".

De esta manera, el canal TVU de Concepción dio cuenta de una insólita pelea entre alumnas que se produjo durante una entrevista.

A raíz de las imágenes, el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Bicentenario República del Brasil emitió una declaración a través de redes sociales. "Lamentamos profundamente la pelea que se vivió hoy en las afueras de nuestro establecimiento, aclaramos que nunca nos dimos cuenta de la situación y nos preocupa profundamente que se den estas situaciones de violencia. Como CGPA llevamos tiempo (desde abril de este año) denunciando que la situación de violencia está creciendo al interior de nuestra comunidad y que en muchos casos el encargado de convivencia escolar no ha activado los protocolos necesarios, dando una señal equivocada, pues creemos que toda forma de violencia debe ser inmediatamente trabajada con la responsabilidad que merece", escribieron.

"Pedimos que se revise el funcionamiento del equipo de convivencia escolar, y que frente a lo sucedido el día de hoy, las autoridades pertinentes investiguen quienes son los y las involucradas para activar un plan de intervención, y que si no pertenecen a nuestra comunidad, igualmente se informe a sus colegios para que se les dé la intervención necesaria para que la violencia deje de ser una herramienta para la resolución de conflictos", añadieron.

COMPARTIR NOTA