Cabo del Ejército terminó durmiendo en casa ajena por carrete del terror

No la cuentan dos veces. Una familia de la calle Colbún, de Rahue Alto en Osorno, se despertó plácidamente dentro de su cálido hogar. Al entrar a la sala de estar, pillaron a un sujeto tirado sobre uno de los sillones del inmueble como si fuera el mismísimo dueño de casa.

Aquella misteriosa persona era nada menos que un cabo 2° del destacamento de Montaña N°9 Arauco. Dato que solo se pudo saber luego que Carabineros llegaran a la casa y despertara del profundo sueño que vivía el militar. Ahí, el hachazo se vino heavy, pero el soldado machito reveló al tiro su identidad.

Sin embargo, la historia no quedó ahí nomás. El cabo 2° se encontraba con más sueño que Morfeo debido a que la noche anterior salió a carretear con sus amigazos y levantó más copas que Colo Colo. Al momento de despedirse y jurarse amistad eterna, el militar viró pero a lo que era su ex casa en Osorno.

MILITAR SERÁ FORMALIZADO

El funcionario del Ejército vivió hace dos años ahí y contaba con una copia de llaves del hogar. Por eso es que hasta vecinos del sector vieron cómo llegó y entró el nuevo carretero de Chilito. Pero no dijeron ni pío, porque cachaban que era más bueno que el pan con mantequilla.

De todas formas, Carabineros informó de esto al fiscal de la zona, quien determinó que se formalizará al soldado. ¿Los cargos? Violación de morada. Mientras tanto, el militar tendrá que ser vigilado por sus pares de la institución ya que el, ahora imputado, fue entregado bajo acta militar. Después, se presentará en las instalaciones del Juzgado de Garantía de Osorno pa' saber qué es lo que se le viene.

COMPARTIR NOTA