Encuesta Cadem: Daniel Jadue lidera la carrera presidencial, seguido por Joaquín Lavín y Yasna Provoste
Pamela Jiles, en tanto, cayó 11 puntos entre las preferencias y Paula Narváez y Ximena Rincón no despegan del final del listado.
El último sondeo de Cadem generó expectativas por recoger una lectura del electorado post megaelecciones.
Así, la encuesta correspondiente a la tercera semana de mayo, tiene a Daniel Jadue como líder de la carrera presidencial con un 20% de las preferencias.
El alcalde de Recoleta es seguido por Joaquín Lavín (16%) y la presidenta del Senado, Yasna Provoste (13%).
Más atrás, aparecen el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel (11%), y Pamela Jiles (7%), quien cayó 11 puntos respecto del sondeo anterior.
La lista es completada por José Antonio Kast (5%), Gabriel Boric (5%), Mario Desbordes (4%) e Ignacio Briones (3%).
Al final del listado de Cadem aparecen los nombres de Heraldo Muñoz (2%), Paula Narváez (2%) y Ximena Rincón (1%).
Cadem: segunda vuelta
En escenarios hipotéticos de segunda vuelta, Cadem entregó algunos resultados.
Por ejemplo, se registra un virtual empate estadístico entre Jadue (35%) y Lavín (37%).
También entre Jadue (35%) y Sichel (37%).
Ante Provoste, eso sí, el alcalde de Recoleta marca 31% y la presidenta del Senado un 36%.
https://twitter.com/Cadem_cl/status/1396794356040970245
Lo último
hace 17 min
Luis Bravo Pigatti, suboficial de Gendarmería, pasó de protagonizar un caso emblemático en 2022 a convertirse en uno de los principales investigados por corrupción carcelaria y fue el último en entregarse.
De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis
hace 31 min
hace 40 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”
hace 47 min
hace 30 min