Caen cinco extranjeros tras desalojo de casa tomada en Barrio Yungay: encontraron a 42 personas en su interior

Vecinos ya habían denunciado disparos injustificados hasta altas horas de la noche.

Desde la PDI confirmaron que en lugar había arriendo abusivo y venta de droga. Todos los detenidos habían ingresado de forma irregular la país.

La Policía de Investigaciones hizo entrada y registro a un inmueble ubicado en el barrio Yungay, en pleno centro de Santiago, tras una serie de denuncias realizadas por vecinos.

Al respecto, el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santiago, indicó que “por la investigación que mantenemos, este inmueble estaba siendo utilizado para un arriendo abusivo y la comercialización de drogas”.

“El Ministerio Público logró la orden de entrada y registro, no solamente para este domicilio, sino que para otros tres domicilios que están próximos a este lugar”, aclaró.

Asimismo, el funcionario policial confirmó que “logramos la incautación de un gran cantidad droga, principalmente cocaína base y también marihuana”.

“Los detenidos son cinco extranjeros los cuales se encuentran de forma irregular en el país. Dos de ellos no viven en este lugar, solamente usaban estas dependencias para la comercialización de este tipo de drogas”, añadió.

Más de 40 arrendatarios

Respecto a lo denunciado por vecinos, el subprefecto detalló que “había antecedentes de uso de arma o disparos injustificados hasta altas horas de la noche”.

Consultado sobre los arrendatarios de este inmueble, precisó que había “alrededor de 42 personas, principalmente varones adultos, mujeres y algunos niños”.

Una vez concluido el procedimiento, todos los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.

Leer más:

- Una mujer fue asesinada en el Barrio Yungay: el autor disparó en la cabeza de la víctima y se dio a la fuga

- Impacto en Olmué: Matan a escopetazos a un joven mientras dormía en su cama

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA