Chile Vamos se queda con presidencia de la Cámara de Diputados y oposición sufre duro revés

Diego Paulsen (RN), se impuso en la segunda vuelta por dos votos de diferencia frente a Gabriel Silber (DC).

Durante esta tarde, la Cámara de Diputados y Diputadas eligió al RN Diego Paulsen como nuevo presidente de la corporación, en reemplazo de Iván Flores (DC).

Esto luego de la votación que se llevó a cabo esta jornada en el Congreso, que tuvo como ganador a Chile Vamos. Con un total de 58 votos a favor, Paulsen derrotó a su par Gabriel Silber (DC), quien obtuvo 56 sufragios.

La sesión estuvo protagonizada por las presiones de la oposición, como el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría, para reemplazar el nombre de Silber por el de Víctor Torres.

División

La división entre la oposición generó el triunfo de Chile Vamos. Hubo varios parlamentarios que afirmaron no votar ni en primera ni en segunda vuelta por Silber. Como la PPD Andrea Parra, quien lo acusó de ser el "guaripola" de los acuerdos del Gobierno.

Pese al Coronavirus, los parlamentarios se vieron obligados a asistir al Congreso y la votación no se realizó de forma remota. Por lo que todos estuvieron obligados a acudir con mascarillas en la sala.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA