Carabinero contagiado con Covid-19 violó la cuarentena obligatoria: detenido

Al momento de su detención se encontraba paseando a sus perros por escaleras y patios del condominio.

Un carabinero contagiado con Covid-19 fue detenido tras sacar a pasear a sus mascotas en las inmediaciones del edificio en donde reside en Estación Central y no respetar la cuarentena obligatoria.

De acuerdo a lo consignado por BíoBíoChile, fuentes le confirmaron el arresto del policía enfermo con coronavirus, por un posible foco de contagio que pudo generar su acción.

Carabineros se acercó a las inmediaciones del hogar, unos bloques fiscales donde viven familias de Carabineros en calle Cuadro Verde de la comuna, luego de una serie de reclamos de quienes residen en el lugar. El uniformado pertenecería a la 25°Comisaria de Maipú, quien al momento de su detención se encontraba paseando a sus perros por escaleras y patios del condominio.

Sin respetar la cuarentena obligatoria

Debido a su condición de positivo con coronavirus, debía permanecer catorce días de licencia medica, la cual le fue entregada desde el 21 de mayo pasado en el Hospital de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardo Zuñiga, se procedió a detener al efectivo policial por infringir al artículo 316 del Código Penal, determinando su apercibimiento en el mismo domicilio, de acuerdo al artículo 26 del mismo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA