"¡¿Querías casa, asesina?!": el descargo de familiares contra ex pareja de profesor

Cercanos de la víctima le gritaron a la mujer a la salida del cuartel PDI.

Tras la detención de los dos presuntos responsables del crimen de Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana que fue descuartizado y cuyo torso apareció el 15 de agosto en el Muelle Prat, familiares, amigos y colegas del docente llegaron a las afueras del cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, en Viña del Mar.

"¿Cómo poder actuar con tanta frialdad? Para nosotros es muy doloroso como familia porque todos somos personas sanas de buenos sentimientos", lamentó la hermana de Villegas, entre lágrimas. La mujer también describió a la ex pareja de su hermano, quien habría confesado su participación en el delito.

A la salida de los detenidos, familiares, cercanos y amigos del docente aprovecharon de gritar sus descargos contra los presuntos responsables del homicidio. "¡¿Querías casa?! Ahora tienes casa", "¡Asesinos!", "¡Púdrete, asesina!, "¡Malditos!", se escuchó en el lugar. Además, golpearon los autos de la PDI donde se trasladó a la pareja.

"SOMETEN A NIBALDO"

Minutos después, la PDI entregó detalles del asesinato. "Estos se conciertan, se reúnen y preparan a su víctima. Se reúne en primera instancia la mujer en el domicilio, una vez allí ella somete a Nibaldo y en definitiva hace acciones que facilitan el accionar posterior de la pareja actual de esta mujer, quienes dentro del homicidio de Nibaldo cometen el hecho", dijo el comisario Rodrigo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

COMPARTIR NOTA