Crónica

Caso Pascale Alvarado: agreden en la cárcel a imputado por homicidio y violación

Se trata de Mario Ulloa Saavedra, quien permanece en prisión preventiva mientras se investiga su participación en los hechos.

Uno de los imputados por el caso Pascale Alvarado, joven que fue violada y asesinada el 8 de noviembre de 2011 en Puchuncaví, fue agredido por otro interno de la cárcel de Valparaíso.

Se trata de Mario Ulloa Saavedra, quien permanece en prisión preventiva mientras se investiga su participación en el delito. Cabe recordar que el acusado fue formalizado en noviembre pasado.

Según confirmó Gendarmería, el hecho ocurrido el pasado 29 de noviembre está siendo investigado. Eso sí, indicaron "el interno agredido decidió no prestar declaración sobre lo sucedido".

De acuerdo al elobservador.cl,  Ulloa debió ser trasladado al hospital penal, donde recibió atención médica.

A raíz de la situación, el agresor fue trasladado a una celda de aislamiento. En tanto, la abogada del imputado, Daniela Saba, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Caso Pascale Alvarado

Mario Ulloa y Miguel Soto son los principales sospechosos tras la desaparición de la joven de 17 años. En la audiencia desarrollada a inicios de noviembre, el fiscal Luis Ventura explicó cómo habrían sucedido los hechos.

Según el relato del persecutor, Alvarado caminaba por la calle Silvia Herrera de Puchuncaví. Allí habría sido interceptada por los acusados y subida a la fuerza a una camioneta.

"La suben y trasladan contra su voluntad, hasta la ciudad de Cabildo, sector de la mina Las Cenizas, lugar donde Ulloa mantenía una faena agrícola habilitada", indicó el fiscal.

En esta localidad, la mujer intentó huir, pero fue golpeada. Y aquí Mario Ulloa habría abusado sexualmente de ella, mientras Miguel Soto observaba desde unos metros de distancia.

"A continuación, y con la víctima al interior del vehículo, el imputado Ulloa conduce la camioneta fuera del lugar, dándole muerte a la adolescente con posterioridad", añadió Ventura.

Más sobre:Impacto

Lo último

hace 0 min
Los azules, a la espera de encontrar a su nuevo DT, ya arreglaron el regreso del delantero.
Deportes

Llegó el regalo de Navidad azul: Universidad de Chile tiene acuerdo con Eduardo Vargas

hace 13 min
Durante dos jornadas los visitantes del espacio capitalino podrán conocer las bondades de la temporada veraniega que nos ofrece la Cuarta Región.
Tendencias

Pisco, piratas y queso de cabra: Exposición reune los encantos de la Región de Coquimbo en el MUT

hace 48 min
El cantante organizó todo para la gran sorpresa. Involucró a familiares y amigos.
Espectáculos

“Me arrodillé, ella se sacó los zapatos y me abrazaba, pero no me contestaba”: Américo revela cómo pidió matrimonio a Yamila Reyna

15:20
El “Ingeniero” se probó el traje del Viejito Pascuero para pedir un deseo, que además descubre su percepción acerca de la competencia local.
Deportes

“Que se pueda reordenar la actividad…”: el regalo de Navidad que pidió Manuel Pellegrini para el fútbol chileno

15:14
Periodista apagó este viernes 47 velitas y en el matinal la sorprendieron con varios gestos a lo largo de la jornada.
Espectáculos

No se lo esperaba: el detalle que remeció a Priscilla Vargas en medio de su celebración cumpleañera en el Tu Día

15:03
La banda chilena de folclor urbano coronará un año marcado por giras internacionales con un concierto íntimo y acústico este 21 de diciembre en el Teatro Ictus, como parte del ciclo Íntimos Ictus.
Espectáculos

Revivió el jazz huachaca: La Nueva Imperial cierra su gira con histórico “unplugged” en Ictus

Lo más leído