Crónica

Caso relojes VIP robados: Servicio de Impuestos Internos se querella contra Parived

Querella apunta a otras 24 personas. Revelaron cada uno de los nombres.

Marco Antonio López permanece en calidad de imputado y con arraigo nacional. Andres Perez

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra 25 personas en el marco del denominado caso relojes vip robados y que involucra a Marco Antonio López, más conocido como Parived.

Cabe recordar que, luego de ser formalizado, el esposo de la animadora de televisión Tonka Tomicic permanece en calidad de imputado y con arraigo nacional.

Este lunes, CIPER reveló que la acción judicial apunta a quienes estarían involucrados en la red que comercializaba joyas y relojes de forma ilegal:

  • Estrella Arsenia Dinamarca Sánchez.
  • Jaime Antonio Quiroz Jara.
  • Domingo Elías Jalil Allel.
  • Luis Rodrigo Chávez Acevedo.
  • Domingo Antonio Lupallante Morán.
  • Nicolás Ignacio Moreno López.
  • Cristia Belén Venegas Dinamarca.
  • Carla Estrella Venegas Dinamarca.
  • Juan Carlos Venegas Dinamarca.
  • Leonardo Álvarez Álvarez.
  • Jean Franco Álvarez Epul.
  • Daniela Díaz López.
  • Luis Vásquez Carraha.
  • Víctor Palma Riquelme.
  • Claudio Andrés González Mermoud.
  • Norman Alejandro Jiménez Cerda.
  • Héctor Ángel Basso.
  • Jaime Roberto Rivera Castro.
  • Marco Antonio López Spagui.
  • Juan Cristóbal Pavez Barriga.
  • César José Velásquez Valencia.
  • Tiare Carolina Carrasco Silva
  • Francisca del Carmen Acuña Flores.
  • Ricardo Javier Parada Neira.
  • Jenny Marilyn Cofré Cofré.

Cabe destacar que, hasta ahora, la investigación ya contaba con una denuncia por parte del SII, pero solo en contra de seis personas.

No tiene miedo

En febrero pasado, Marco Antonio López Spagui descartó cualquier culpabilidad en el denominado caso relojes vip robados.

“Hay muchas personas que pueden decir muchas cosas”, aseguró Parived en entrevista con La Tercera.

Consultado sobre el Harold Vilches (Rey del Oro) y Domingo Jalil Allel —el prestamista presuntamente involucrado en la red que internaba especies desde el extranjero—, el esposo de Tonka Tomicic aclaró que “yo no voy a culpar mientras no existan definitivas pruebas sobre interpretaciones visuales. No se puede argumentar nada”.

Respecto a los antecedentes de ambos, López Spagui sostuvo que “yo no leí los diarios ni le pregunté cuando lo conocí en un café (a Jalil), me tomé un café. No, las circunstancia de por qué lo conocí no tienen nada que ver con lo que se especula”.

“Yo tampoco sé si lo que dicen es real tampoco. Es decir, eso de nuevo cae en manos de la justicia”, recalcó.

Finalmente, precisó que “los entornos en los que uno se mueva o con las personas que uno tome un café, no tienen directa relación con una afinidad o no afinidad determinada”.

“No tengo miedo, porque tengo la certeza de que todo lo que tenga que suceder será consecuente a lo que sea justo”, finalizó.

Leer más:

- “Ella es inocente”: las predicciones de Vanessa Daroch sobre el futuro de Tonka Tomicic y Parived

- “Chupa la energía”: Destapan fea maniobra de Parived para separar a Tonka Tomicic de Julián Elfenbein

Más sobre:Caso relojes vip robadosParivedSII

Lo último

21:42
“Nos hacemos los sorprendidos”: Lluvia de comentarios por reveladoras fotos de Priscilla Vargas y José Luis Repenning
Seguidores de la dupla matinal reaccionaron en masa.
Espectáculos

“Nos hacemos los sorprendidos”: Lluvia de comentarios por reveladoras fotos de Priscilla Vargas y José Luis Repenning

19:30
“Esto es sin llorar”: Pamela Díaz no aguantó más, tomó drástica decisión y envió desafiante aviso a Sergio Rojas
La Fiera perdió la paciencia con el periodista y se tomó unos minutos en pantalla para comunicar su decisión.
Espectáculos

“Esto es sin llorar”: Pamela Díaz no aguantó más, tomó drástica decisión y envió desafiante aviso a Sergio Rojas

18:33
Vuelve al continente: Alexis Sánchez ya tiene nuevo equipo y deja Europa tras 18 años
El delantero estaba libre tras su salida del Sevilla, pero ahora su nuevo club ya reveló qué número usará.
Deportes

Vuelve al continente: Alexis Sánchez ya tiene nuevo equipo y deja Europa tras 18 años

18:13
“Para nadie es chistoso y quiero aclarar algo...”: En el “Hay Que Decirlo” no evadieron la polémica y se pronunciaron por despidos
El panel liderado por Nacho Gutiérrez y Pamela Díaz se tomó un momento para referirse al abrupto despido de tres de sus compañeros.
Espectáculos

“Para nadie es chistoso y quiero aclarar algo...”: En el “Hay Que Decirlo” no evadieron la polémica y se pronunciaron por despidos

18:11
No lo quieren en Boca Juniors y podría ir a préstamo a la MLS: se define el futuro de chileno en el club xeneize
El técnico Arruabarrena no consideró al ex seleccionado nacional, y la dirigencia busca mandarlo a Estados Unidos.
Deportes

No lo quieren en Boca Juniors y podría ir a préstamo a la MLS: se define el futuro de chileno en el club xeneize

17:31
Los detalles sobre hallazgo de los cuerpos de dos primos en Cartagena: eran familiares de mujer resguardada tras denuncia por vulneración de derechos
De acuerdo a las autoridades, las víctimas son un hombre y una mujer. Se investiga un posible “suicidio y auxilio al suicidio”.
Chile

Los detalles sobre hallazgo de los cuerpos de dos primos en Cartagena: eran familiares de mujer resguardada tras denuncia por vulneración de derechos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá