Crónica

"Más bien suena a chisme": Cathy Barriga responde a grave acusación de Tomás Vodanovic

"Ojalá que tomen en cuenta las palabras de una mujer que trabajó en televisión más de veinte años y que no volvería jamás", afirmó la jefa comunal, sobre los dichos en TV del edil electo.

Vodanovic-Barriga.jpg

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a la grave denuncia que reveló el edil electo, Tomás Vodanovic.

La semana pasada, en entrevista con Hola Chile, el militante de Revolución Democrática afirmó que "en la municipalidad de Maipú están escondiendo documentos".

"Nos ha llegado muchísima información desde dentro del municipio. Programas sociales que se han cortado, centros de vacunación que se han estado desmantelando, documentación que no está siendo facilitada, entonces sin duda va a ser un proceso complejo", dijo, respecto a su próximo arribo al municipio.

Al tanto de estos dichos, la jefa comunal decidió responder. "Nosotros entregaremos el municipio en orden, con datos concretos, no suposiciones. Se entregará todo en el momento que corresponda, ya que también se realizará una auditoría contable", expresó.

Además, lamentó que "una vez más que se le dé tribuna a una persona haciendo acusaciones sin pruebas, que más bien suena a chisme, a cahuín".

No volvería a la TV

"La verdad que cuando uno trabaja y lo hace de corazón y se saca la mugre y no habla mal de nadie, porque yo jamás he necesitado hablar mal de ninguna otra persona en todos estos años, pudiendo haberlo hecho porque yo he vivido escenarios bien adversos, no lo hago", añadió, en audios que fueron compartidos por Bienvenidos.

A modo de reflexión, indicó que "aquí se trata de que hay una nueva acusación, una nueva injuria, un nuevo ruido mediático. ¿Para qué? Ojalá que tomen en cuenta las palabras de una mujer que trabajó en televisión más de veinte años, que conoce perfecto el sistema, que no volvería jamás a la televisión".

Finalmente, desde el municipio compartieron un comunicado para abordar la situación.

Barriga.jpg
Más sobre:Polémica

Lo último

hace 14 min
Luis Bravo Pigatti, suboficial de Gendarmería, pasó de protagonizar un caso emblemático en 2022 a convertirse en uno de los principales investigados por corrupción carcelaria y fue el último en entregarse.
Chile

De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis

hace 28 min
Este sábado 20 de diciembre, Chile será testigo del último Triatlón del año.
Deportes

Con 650 deportistas confirmados: así será el Scotiabank Triatlón de Zapallar, la previa al Ironman de Pucón

hace 38 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Espectáculos

Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”

hace 45 min
El periodista leyó en vivo el testimonio de una madre que acusa pagos forzados dentro del penal Santiago 1 para evitar castigos a su hijo, lo que provocó una dura reacción en pantalla.
Chile

“¡Dense cuenta!”: Denuncia sacude a Rodrigo Sepúlveda y reabre cuestionamientos al control en penal Santiago 1

hace 28 min
Asaeguran que el hallazgo “era esperado”.
Chile

La “supergripe” ya está en Chile: Minsal confirma detección de temida variante de la influenza H3N2

14:03
El rating matinal está cada día más competitivo.
Espectáculos

Favorito no suelta el primer lugar y Canal 13 vuelve a sufrir dura baja: así quedó el rating matinal de este 18 de diciembre

Lo más leído