Cayó por brutal ataque a su ex y chocar 5 autos

La comuna de Limache se vio conmocionada por una serie de hechos que protagonizó Diego González (22) durante la tarde del sábado.

De acuerdo a información policial, tras el fin de la relación el cabro se cayó al litro y trató de acercarse a ella por todos los medios. Pero su desenfrenado jugo no dio resultados.

El acusado le sacó las llaves del auto a su papá y comenzó una arriesgada carrera hasta el trabajo de su ex. Lo terrible es que en el camino chocó a otros cinco vehículos.

El capitán Cristian Cárdenas, de la Tercera Comisaría de Limache, comentó que "en su recorrido por calle República colisionó varios autos, uno de ellos lo comenzó a seguir alcanzándolo a la altura de calle Jofre".

De acuerdo a la versión de los uniformados, tras su loca carrera, González llegó hasta la panadería La Chacra, de calle República, se bajó del auto, sacó un hacha y comenzó a agredir a la joven, a quien le propinó lesiones de diversa consideración.

Los gritos de la mujer alertaron a vecinos y a los conductores que fueron colisionados, quienes rápidamente lo desarmaron y encerraron en una bodega a la espera de que llegara Carabineros.

La mujer de inmediato fue trasladada al Hospital de Limache para revisar sus lesiones. El acusado, no conforme con el ataque, comenzó a cortar las válvulas de gas de la bodega y amenazó con incendiar todo.

Tras ser detenido, González fue puesto a disposición del Tribunal de Limache, pero no fue formalizado. ¿La razón? Juan Emilio Gatica, fiscal a cargo de la investigación explicó que "el imputado aún permanece bajo los efectos del alcohol consumido, está en estado de shock y no recuerda nada de lo que ocurrió, así que respondiendo a lo solicitado por la defensa, extendimos el plazo de investigación en 72 horas".

A González le imputarán seis delitos. De ser encontrado culpable, podría estar varios años tras las rejas.

APOYO A LA VÍCTIMA

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género condenaron el hecho de violencia y señalaron que tomarán contacto con la víctima para entregarle apoyo sicológico y jurídico. También dijeron que la ministra de la cartera presentará un proyecto de ley que modifique la violencia intrafamiliar por violencia a la mujer, con el objetivo de aumentar las penas.

Mientras la joven se recupera de los golpes y cortes en su rostro, el imputado permanecerá al interior del módulo de detención del penal limachino.

COMPARTIR NOTA