Centenar de afectados deja lluvia en Región de Los Lagos

La Región de Los Lagos vive hace 48 horas fuertes precipitaciones en el sector precordillerano. Una de las localidades más afectadas fue la comuna de Puerto Octay que tuvo que evacuar a familias que colindaban con el Río Blanco, debido a que este se desbordó.

No solo eso, según la alcaldesa María Elena Ojeda ya se han provocado socavones de 4 metros de altura. Además, unas 1.800 personas sufrieron la interrupción de su servicio de Agua Potable Rural.

Afectados por alud ya vuelven a sus hogares

La ruta Ensenada - Petrohué, en la décima Región, también vivió los efectos de las precipitaciones. Un alud cortó en tres puntos el camino, pues el deslizamiento de material afectó a Cruce los Patos, Sendero "El Solitario" y "La Ventana".

Los afectados se alojaron en la Escuela de Petrohué, mientras autoridades del sector trabajan para normalizar la situación.

https://twitter.com/onemichile/status/818369334045077504

Solo en las últimas 24 horas, Ensenada y Puerto Octay han acumulado 93, 7 mm y 63,7 mm, respectivamente. Por lo que la Onemi mantuvo la alerta amarilla que desde el domingo tienen las provincias de Osorno y Llanquihue.

COMPARTIR NOTA