Cercanos de joven que murió en Brasil reúnen fondos para repatriar su cuerpo

Ronald Tejeda tenía 29 años y era ingeniero civil industrial.
Ronald Tejeda tenía 29 años y era ingeniero civil industrial.

Ronald Tejeda falleció luego de ser encontrado en una zanja a cinco metros de profundidad, y ahora necesitan dinero para trasladar su cuerpo.

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Ronald Tejeda, un joven chileno que viajó a Brasil junto a un amigo para vacacionar, sin embargo, se presume que ambos pudieron haber sido drogados antes de abordar un vehículo que los llevaría a su destino tras una noche de fiesta.

Los chilenos perdieron el conocimiento y fueron encontrados dentro de una zanja a cinco metros de profundidad. En el caso de Ronald, se encontraba inconsciente y con un golpe en su cabeza. Horas después de que se conociera la noticia, la familia del joven anunció su deceso producto de un derrame cerebral.

En conversación con Radio Bío Bío, una amiga y colega de Ronald, Javiera Bastías anunció que se está realizando una colecta con el propósito de traer de regreso su cuerpo a Chile.

“Para nosotros los cercanos ha sido una verdadera pesadilla. El jueves pasado se nos fueron dos amigos de vacaciones y estamos haciendo todo lo posible para traer a uno sin vida y al otro le queda un poco de recuperación”, comentó al medio.

Estiman los gastos en más de 9 mil dólares

Las familias de los jóvenes afectados ya están en Brasil, mientras tanto sus amigos están impulsando una campaña para reunir fondos y con estos cubrir los gastos de su repatriación.

“Desde que supimos toda esta situación, y sabíamos que la familia -por lo menos de Ronald- tenía que viajar sí o sí por el estado en el que estaba en un principio, se empezó a hacer una campaña de juntar plata con la cuenta del mejor amigo”, comentó Javiera Bastías.

“Ahora estamos haciendo una lucatón, quizás no todos podemos aportar con mucha plata, pero ya con luca de todos lo que puedan va sumando (...) sale bien caro el trámite, de traer a nuestro amigo a Chile, pero eso no nos va a dejar quietos para traerlo y darle su despedida como se merece”, agregó la amiga de Ronald.

A pesar de que desconocen el monto exacto de traer el cuerpo del joven a Chile, estiman que tendrán que desembolsar por lo menos 9 mil dólares.

Lee más en La Cuarta

-El Uber lo pidió un tercero: chileno que sobrevivió a presunto asalto en Brasil revela su último recuerdo

-“Perdió su lucha”: hermano de turista chileno fallecido en Brasil revela causa de muerte

COMPARTIR NOTA