Certificado de defunción aclara edad de Lucía Hiriart y establece su causa de muerte

De acuerdo al documento, el fallecimiento se produjo a las 16:00 horas del jueves.

A menos de 24 horas de confirmarse deceso de Lucía Hiriart, este viernes se conoció la causa de su muerte.

Cabe recordar que, durante la tarde del jueves, uno de sus hijos, Marco Antonio Pinochet, salió a leer ante la prensa un breve comunicado, donde confirmaba el fallecimiento de su madre y que la realización de sus funerales serían de carácter privado.

”Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida madre, Lucía Hiriart de Pinochet, hoy acompañada por todos sus hijos y nietos”, rezaba el comunicado.

”Se durmió en la paz del Señor. Agradecernos las muestras de cariño y afecto. Confiamos en que en estos momentos de dolor, respeten nuestro duelo. Sus funerales se realizarán privadamente”, detalló.

Causa de muerte

Según el certificado de defunción del Registro Civil -y que reveló CHV Noticias-, la viuda de Augusto Pinochet murió por un paro cardio respiratorio.

En concreto, el documento señala que la exprimera dama murió por un “paro cardio respiratorio / cardiopatía isquémica” a las 16:00 horas del 16 de diciembre de 2021 en la comuna Lo Barnechea.

Además, el certificado precisa que Hiriart nació el 10 de diciembre de 1923, es decir, murió a los 98 años.

Cabe destacar que los restos de Lucía Hiriart serán llevados hasta el sector de Los Boldos, lugar donde están las cenizas de Pinochet.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA