En Chile 9 de cada 10 niños toman leche al menos una vez al día

Estudio reveló que menores se inclinan por el yogurt, luego la leche y el queso.

Una buena noticia alimentaria para el país reveló un estudio del Departamento de Nutrición de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Estación Central, que indicó que el 98,4% los niños del país consume algún tipo de lácteo al menos una vez al día.

El análisis arrojó además que el 36% de los menores se inclina por el yogurt como su fuente favorita de lácteo, seguido por la leche líquida con un 31% y el queso con un 23%.

"Es fundamental mirar estos datos como una oportunidad para trabajar de manera conjunta entre los productores de la industria láctea y los organismos públicos, como los ministerios de Salud y Educación, las municipalidades e instituciones académicas, para continuar fomentando el consumo de lácteos en todas las etapas de la vida, fundamentalmente en la edad escolar", explicó Octavio Oltra, gerente de Consorcio Lechero.

Al 78% le gusta la leche

Otro de los parámetros estudiados fue el motivo del consumo de este esencial alimento, explicando que el 78% lo hace porque le gusta, un 66% porque le hace bien para su organismo, el 65% para que sus huesos sean más fuertes y el 46% para ser más altos. Mientras que un 39% de los menores consume lácteos 3 veces al día, que es lo que recomienda el INTA y la FAO.

"Los lácteos son una opción sana, saludable y segura para contribuir en el control del peso en una dieta balanceada y con actividad física regular, sumado a su aporte en vitaminas y proteínas, clave para el desarrollo de los niños", indicó Oltra.

COMPARTIR NOTA