Chilenos son los que menos veces se emborrachan al año en el mundo

En cambio, los británicos tienen más borracheras que los ciudadanos de cualquier otro país.

Los chilenos son los latinoamericanos que menos veces se emborrachan al año, mientras que a nivel mundial los británicos tienen más borracheras que los ciudadanos de cualquier otro país.

Así lo reveló la "Encuesta mundial sobre drogas 2019", según la cual el promedio mundial es de 33 borracheras cada 365 días, con una media de un embiorrachamiento cada 10 días, aproximadamente.

En el caso puntual de Chile, según detalla el reporte, los encuestados aseguraron en promedio que no tuvieron más de 16 de estos episodios al año.

Esto permitió situar a los chilenos como los de menor número de emborrachamientos entre los 30 países que fueron incorporados a la encuesta.

Los más cercanos en América Latina son los colombianos, que admitieron una media de 22 borracheras cada año.

Entre los latinos, los mexicanos se ubican octavos a nivel mundial, con una media de 38 episodios anuales.

Británicos, al otro extremo de los chilenos

La "Encuesta mundial sobre drogas de 2019" dejó en claro que los británicos se emborrachan más que cualquier otra nacionalidad.

En promedio, los ingleses tienen 51 borracheras al año, seguidos muy de cerca por los estadounidenses, con 50.

Entrevistado por CNN, el siquiatra de adicciones y fundador de la Encuesta Mundial sobre Drogas, Adam Winstock, alertó que "las muertes por enfermedad hepática alcohólica y el cáncer debido al consumo excesivo de alcohol están en aumento, junto con la obesidad y la salud mental más deficiente".

[caption id="attachment_368948" align="alignnone" width="700"]

Fuente: CNN[/caption]

COMPARTIR NOTA