Claudio Bravo troleó a Cathy Barriga por las "empanadas de caviar"

El arquero de La Roja ironizó en Twitter tras enterarse de que la Muni de Maipú habría desembolsado más de 26 millones para comprar las "caldúas" que se reparten en Fiestas Patrias.

El espíritu dieciochero tiene revolucionados a los chilenos. Y los que viven en el extranjero no se restan de este ánimo festivo. Menos si se trata de uno que nació en la zona rural de Viluco, Región Metropolitana, donde incluso le levantaron una estatua mientras la mitad del pueblo zapateaba para celebrar a su hijo ilustre.

Se trata del arquero nacional Claudio Bravo, quien demostró que sus flemáticos vecinos británicos aún no lo hacen perder el humor chileno. "Creo que son empanadas de caviar", escribió el futbolista en Twitter, tras enterarse de una nueva polémica vinculada a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga: habría desembolsado más de 26 millones de pesos para la producción de empanadas.

Caso empanada

Todo surgió luego de que el portal Interferencia señalara que la municipalidad gastó $26.489.400 para comprar las delicias que se entregarán de manera gratuita durante tres eventos dieciocheros en la comuna: el desfile en ciudad satélite, el Te Deum ecuménico por la patria y la toma de foto oficial para la recepción y desfile de una escuela.

Según el reportaje, la venta fue realizada por Ideas 4 You Spa, una sociedad creada hace cerca de un mes. En total, se ordenaron 7 mil 700 unidades.

05 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO
 Claudio Bravo, durante el partido amistoso entre las Selecciones de Chile vs Argentina, disputado en el Los Angeles Memorial Coliseum.
FOTO: VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO
05 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Claudio Bravo, durante el partido amistoso entre las Selecciones de Chile vs Argentina, disputado en el Los Angeles Memorial Coliseum. FOTO: VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO

De acuerdo al documento que accedió el medio electrónico a través de transparencia, cada una de las "caldúas" tiene un valor de 2.650 pesos, valor que incluye una bebida de 330 ml y la repartición de los productos.

"La adquisición fue dividida en dos órdenes de compra, por lo que no tuvo que pasar por la aprobación del Concejo Municipal", aseguró la información.

Antes esto, el meta del Manchster City no quedó ajeno a esta situación y señaló que se trataban de "empanadas de caviar".

Un usuario le respondió al arquero que se trataba de una "empanada de pino de carne de pudú, con una bebida preparada con agua de los Alpes".

Bravo contestó con el mismo sarcasmo: "Trae hielos milenarios de la Patagonia".

Respuesta. A través de un comunicado, la Municipalidad de Maipú aclaró que la compra se encuentra "ajustada a derecho".

"Las empanadas fueron repartidas tanto a las autoridades como a la comunidad y el valor que se ha señalado en los medios no corresponde a la compra de una sola empanada, sino que también incluye el costo de otros servicios", añadieron.

Entre estos costos cuentan empanadas de carne de mechada, bebidas en lata, traslados, toldos, seis hornos para calentar, garzones para distribución y posterior entrega del producto caliente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA