Claves pa' cachar las fugas de líquidos en tu vehículo

Si te pasa que cada vez que mueves tu auto queda una mancha en el pavimento, o si has notado que hay fugas de líquidos desde tu tocomocho, esta nota es para ti.

Claro, porque en estas vacaciones de invierno nadie quiere salir de paseo y quedarse tirado.

Por ello contactamos a los caporales de Total, expertos en lubricantes. Con su asesoría te ayudaremos a identificar qué líquido sale de su vehículo y de dónde proviene.

Según explican, para identificar una posible falla lo primero que se necesita es abrir el capó para revisar el estado del motor.

SÍNTOMAS DE FUGA DE LÍQUIDO

Algunos de los síntomas que indicarían una fuga son:

- Observar manchas en el piso donde estacionas tu auto.

- Percibir olor a aceite caliente bajo el capó.

- Ver una ligera emanación de humo proveniente del compartimiento del motor.

- Aroma agridulce de refrigerante caliente.

- Falla del motor/transmisión.

DESCUBRIR LA FUGA

Ahora, si sospechas que puede existir una fuga, entonces te recomendamos que durante la noche coloques debajo de tu coche un pedazo considerablemente grande de cartón o periódico. Déjalo toda la noche y si a la mañana siguiente descubres manchas en el soporte, algo se está fugando.

El color de la mancha te ayudará a identificar de dónde proviene el líquido. Y la ubicación en la que la veas te puede guiar a detectar el origen de la fuga.

- Aceite negro pardusco: posiblemente la falla provenga del motor, transmisión, caja de transferencia, diferencial.

- Aceite rojizo de color claro: transmisión, dirección hidráulica.

- Líquido menos aceitoso y sin color: son los frenos hidráulicos.

- Verde, amarillo acuoso o rosado: anticongelante/refrigerante.

- Acuoso y aromático: gasolina.

Frecuentemente se pueden observar manchas húmedas alrededor o cerca de las partes móviles del motor u otros sistemas del vehículo. No son significativamente importantes, ya que estas piezas por la manera en las que trabajan provocan ligeros derrames.

Sin embargo, para prevenir una fuga mayor, asegúrate de contar con las herramientas correctas, dados o llaves de tuercas, extensión, matraca así como los reemplazos y los suministros, como raspador de juntas o navajas de afeitar de un solo filo, sellador para juntas y limpiador de frenos en aerosol, etc. Estos te permitirán darle un mantenimiento adecuado a estas piezas y prevenir fugas.

COMPARTIR NOTA