CNTV no sancionará a Mega por los dichos de Paulina de Allende-Salazar

Luego de que la periodista se refiriera al carabinero Daniel Palma como “paco”, recibió 2.343 denuncias, pero se desestimaron.

La ex periodista de Mega, Paulina de Allende-Salazar generó una gran polémica hace un mes, cuando en medio de la cobertura del asesinato del suboficial mayor de Carabineros Daniel Palma, se refirió como “paco” al difunto uniformado.

Este hecho le costó su trabajo a la comunicadora, quien además causó que miles de personas realizaran denuncias en contra del matinal Mucho Gusto, acumulando 2.343 denuncias ciudadanas.

Sin embargo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que estas querellas serían desestimadas. La decisión se dio en una sesión registrada el 24 de abril, la que fue dada a conocer este jueves. El organismo decidió no dar continuidad a las acusaciones realizadas en contra de la comunicadora.

El acta de CNTV señala que “de los contenidos fiscalizados no se aprecia alguna transgresión al correcto funcionamiento de los servicios televisivos (…) teniendo además presente que este Consejo respeta la libertad de expresión y la libertad editorial que asiste a los concesionarios”, comunicó la entidad.

La cobertura fue respetuosa

El Consejo asegura que “desde el inicio y durante toda la cobertura, la línea editorial de la concesionaria parece marcada por la intención de realizar una cobertura que, reconociendo la gravedad y el dramatismo de lo ocurrido, fuera mesurada y respetuosa del dolor por la muerte del cabo de Carabineros”.

“La cobertura se aleja de estridencias y de cualquier intento por explotar el drama y la emocionalidad de los espectadores, a fin de evitar caer en un tratamiento informativo que pudiera considerarse sensacionalista”, agregaron.

Por estos motivos, el CNTV decidió de forma unánime “no iniciar procedimiento sancionatorio” en contra de Mega, aunque no le bajaron el perfil al error de la periodista, sí lo atribuyeron a un lapsus.

“Sin atribuir intencionalidad a la periodista Paulina de Allende Salazar en el uso de la palabra ‘paco’ estiman que esta no fue la apropiada para referirse al carabinero vilmente asesinado en un acto de servicio”, manifestó el organismo.

Lee más en La Cuarta

-Mega es el canal con más denuncias en el CNTV durante abril: solo Paulina de Allende-Salazar recibió 4.709 quejas

-“Me sentí claramente que estaba sola…”: el desahogo de Paulina de Allende-Salazar a tres semanas de su despido de Mega

-“Ando como narcotraficante”: Paulina de Allende-Salazar acusa misteriosa intervención de su teléfono

COMPARTIR NOTA