“Colaboró con el ocultamiento del cadáver”: los detalles tras detención de joven por mortal secuestro de comerciante en Iquique

El fiscal Raúl Arancibia reveló que “es el primer detenido y tenemos bastante avanzada la investigación en cuanto a los restantes”.

La Fiscalía Regional de Tarapacá informó la detención de un ciudadano venezolano de 24 años por su implicancia en el secuestro, extorsión y homicidio del empresario Nelson Murúa Páez, ocurrido en la comuna de Iquique.

El fiscal regional de Tacapacá, Raúl Arancibia, explicó que “esta persona tiene una participación que podría ser de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo”.

“La detención de esta persona de produjo el día de ayer, porque teníamos antecedentes que lo sindicaban como participante, junto con otros antecedentes”, añadió.

Además, el persecutor precisó que “es el primer detenido y tenemos bastante avanzada la investigación en cuanto a los restantes. Estamos hablando una persona joven, de nacionalidad extranjera”.

Más diligencias

“Se le va a formalizar por el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio y el grado de participación que le corresponde hasta el momento es de encubridor”, concluyó.

Finalmente, indicó que el aprehendido “colaboró con el ocultamiento del cadáver y dejarlo en el lugar donde fue encontrado

Por su parte, el prefecto inspector de de la PDI de Tarapacá, Cristián Lobos, sentenció que “tenemos identificadas a otras personas que participan directamente en el hecho y se están realizando todas las diligencias para lograr en el corto plazo su ubicación y detención”.

COMPARTIR NOTA