Crónica

Increíble: Suspendieron clases en cole de Talcahuano por plaga de ratones

En el sur de nuestro terruño se está viviendo una brígida situación. La escuela básica "Corneta Cabrales" tuvo que cerrar sus puertas durante las jornadas de ayer y hoy tras cachar que están tapados en ratones.

Los más furiosos contra la negligencia del establecimiento fueron los apoderados. Obvio, pues los peques son los que podrían contagiarse más fácilmente de enfermedades como el virus Hanta.

"El hedor es muy fuerte. No queremos que regresen hasta el lunes, porque los niños comen acá, entonces es muy grave", sostuvo Carolina Gómez, una de las apoderadas que habló con Radio Bio Bio.

SE REPITE EL PLATO EN TALCAHUANO

En octubre del año pasado, otro establecimiento de la comuna de la Octava Región, vivió un hecho similar. El "Colegio Amanecer" presentó una plaga que fue grabada y denunciada tanto por los mismos estudiantes como por sus apoderados.

La situación empeoró ya que un niño terminó intoxicado por raticida. Hasta tuvo que intervenir el Seremi de Salud de la región del Biobío pa' poder sacar a los ratones del recinto.

Ahora, con esos antecedentes la muni de Talcahuano está trabajando pa' solucionar de una vez por todas el ataque roedor que tiene a 500 niños sin clases… ¡Y eso que recién es abril!

Más sobre:suspensiónSaludPlagaColegioTalcahuanoratones

Lo último

hace 4 min
El escándalo no involucra a futbolistas chilenos.
Deportes

A un mes del Mundial: investigan denuncia de abuso sexual ocurrido tras el partido entre La Roja y Cabo Verde

hace 17 min
“Comprendes que sin ese fondo no habrá cine ni series”, expuso.
Espectáculos

“Estamos temblando”: Alfredo Castro no esconde su temor por recortes al Ministerio de Cultura y apunta contra gobierno de Kast

hace 29 min
Maly Jorquiera también se manifestó y dedicó sentido mensaje para su exesposo y el hijo de ambos.
Espectáculos

El Día de la Madre más doloroso para Sergio Freire: sufrió dura pérdida familiar

hace 28 min
Pamela Díaz creía que la actriz se “forró” monetariamente en sus años en Miami. Pero no.
Espectáculos

Gloria Benavides contó cuando terminó Sábado Gigante y Don Francisco le dijo “con lo que ganaste podrás irte a una isla paradisíaca”: pero ella lo descolocó

hace 32 min
A fines de marzo, la periodista y el diputado ya habían protagonizado un tenso cruce por la famosa capa de Pinochet.
Chile

“Llevamos meses sin saber qué está haciendo”: Andrea Arístegui lanza dardo contra Javier Olivares tras supuesta golpiza

hace 40 min
El futbolista sorprendió al publicar una inédita fotografía junto a la modelo Alexandra Litvinova y su hija Bela.
Espectáculos

El sentido mensaje de Alexis Sánchez por el Día de la Madre: compartió tiernas postales de su pareja y su bebé

Lo más leído