"Cometí un error": el extenso mea culpa de un arrepentido Felipe Kast

Senador aclaró que "como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera".

Luego de ser criticado por sus primeros dichos al enterarse de la muerte de Camilo Catrillanca, el senador Felipe Kast salió a pedir disculpas en redes sociales.

A través de distintos mensajes en Twitter, el parlamentario señaló que "he recibido muchas criticas en las últimas horas y quiero decir que estas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros".

"Nunca imaginé un encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores", agregó.

"Me parece importante aclarar y reconocer lo anterior, con el fin de que podamos seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y con ello retomar el diálogo que nos lleve a alcanzar la paz en la región. En el futuro seré mucho más prudente frente a este tipo de situaciones", sostuvo el senador de Evópoli.

Ayer, tras darse a conocer los videos que descartaban un enfrentamiento entre funcionarios policiales y el comunero mapuche, fue la diputada Karol Cariola quien reflotó una entrevista de Kast con radio La Clave. En aquella ocasión, el parlamentario aseguró que vio imágenes que daban cuenta del supuesto conflicto armado.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/fue-parte-del-montaje-video-conque/319840/

COMPARTIR NOTA