Sernac exigirá compensación para dueños de gatos afectados por alimento defectuoso

"Estamos hablando de problemas de salud y eventualmente muertes de mascotas que son importantes para las familias", detallaron.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo para exigir la compensación a los dueños de mascotas afectadas por alimentos "Master Cat Gatitos".

La gestión del SERNAC involucra ciertos lotes del producto y se investigará si existen otros casos.

De esta manera, se exigirá que la empresa Carozzi S.A. entregue compensaciones adecuadas para todos los dueños de gatitos afectados por problemas de salud tras ingerir partidas de alimentos que presentarían problemas en su composición.

Los consumidores afectados indicaron que sus mascotas han padecido la caída de sus cabezas (no las pueden erguir); además de falta de motricidad, dilatación de pupilas, desorientación y falta de apetito.

Cabe recordar que, entre enero y febrero, el SERNAC recibió alrededor de 150 reclamos de parte de los consumidores que relataron que sus mascotas han sufrido diversos problemas de salud tras haber ingerido alimentos de la categoría "Master Cat Gatitos" comercializados por Carozzi.

El pasado 11 de febrero el SERNAC recibió de parte de la empresa una alerta de seguridad respecto de los lotes de productos marca "Master Cat Gatitos", número de identificación L201230, L201231 y L210104, comercializados en Chile que presentarían un posible problema en la composición del alimento, lo que implicaba un riesgo para la salud de las mascotas.

Eventuales muertes

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, indicó que "estamos hablando de problemas de salud y eventualmente muertes de mascotas que son importantes para las familias. Ningún monto compensará ese daño, pero al menos esperamos que la empresa entregue una propuesta justa y dé certeza de que tomaron todas las medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir y sus productos son aptos para las mascotas"

A esta acción, se suma que el SERNAC -en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero- investigará si existen otras empresas y/o marcas que pudiesen estar en la misma situación.

COMPARTIR NOTA